Los valdeorreses, terceros, encadenan nueve partidos sin conocer la derrota

Ourense B y Barco, la supremacía en juego

El centrocampista del Ourense B Dani se protege de un balón en el partido de O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Es el partido más atractivo y también el más esperado que se puede ver en Preferente en los escasos derbis que hay este año entre equipos ourensanos.
Ourense B y Barco miden sus fuerzas esta mañana en Velle. Ambos llegan en un buen momento, pero especialmente los valdeorreses, que llevan nueve semanas sin saber lo que es perder un partido. Siete triunfos y dos empates son sus demoledores números, que le han encaramado a la tercera posición con 32 puntos.

Sin esos abrumadores números, pero con mucha regularidad, está el filial rojillo. No en vano, es cuarto y con los mismos 32 puntos. En la primera vuelta, el Ourense B se llevó el gato al agua al vencer 1-2.

Lamelas, Pablo Corzo y Carlos, por sanción, más Rubén Arce y Aarón, que se quedan con el primer equipo, son las bajas del filial. El Barco llega casi al completo. Faltará David Rodríguez por sanción y Dani Arias, que sigue una semana más lesionado. El resto, disponible. Y para que el derbi sea ourensano en su totalidad, un árbitro también de casa, Iván Rubio Aviñoa.

'En los derbis no hay favoritos, siempre son muy igualados y se decidirá por pequeños detalles'. Lo dice Javi Rey, desde el prisma del Barco. Mientras, Manel Vázquez lo ve de otra forma. 'Llegamos al partido sin presión y con el objetivo de competir, como hacemos cada semana. Intentaremos ganar, y si no pues felicitar al Barco y punto'.

Ambos coinciden en que será, 'un partido muy bonito para jugar y también para el público, porque por desgracia no hay muchos', mojándose ambos con un resultado. Manel apuesta por 2-1, mientras Javi Rey se decanta por el 0-2.

Te puede interesar