El equipo rojillo se hizo con el partido en la primera parte con goles de Rafa y Martín

El Ourense mostró sus galones en Lugo (1-2)

Jaime Noguerol (derecha) intenta frenar a Moisés Pereiro. (Foto: El Progreso)
C.D. Ourense mostró su mejor cara en el campo del Lugo, jugando el mejor primer tiempo de toda la temporada y llegando al descanso con un 0-2 a favor. Al final, 1-2. El encuentro también sirvió para que Noguerol se reencontrara con sus ex compañeros de Ourense.


El C.D. Ourense parece haber empezado con fuerza este 2009. Si en el último encuentro de Liga, primero del año, en O Couto, a pesar del empate demostró ante el Montañeros que a pleno rendimiento es capaz de superar a cualquier rival, en el Anxo Carro confirmó esa idea y dejó claro a los aficionados lucenses que enfrente tenían a uno de los conjuntos de esta Tercera gallega llamados a luchar por el ascenso.

Los de Romero hicieron suyo el encuentro en una primera parte para enmarcar, en la que, sin embargo, el equilibrio estuvo marcado por los saques de esquina, por ejemplo, tres para cada conjunto. El desequilibrio llegó en dos jugadas puntuales que fueron el premio a 15 minutos de gloria para el conjunto rojillo, los que fueron del 30 al 45.

Fue en ese período cuando llegaron los dos goles del Ourense, el primero de ellos al ganarle Rafa la espalda a un defensa tan experimentado como Alex Bao y encarar con decisión y habilidad al portero local para superarle con picardía. El segundo llegaba de los pies de Martín, al ver el delantero del Ourense adelantado a Viuski y enganchar una vaselina que le superaba para colarse casi por la escuadra.

El Lugo no había contado para este encuentro con varios de sus habituales (Porete, aquejado de una gripe; los defensas Javi Martínez y Garmendia; los interiores García Torneo y Arrojo o el delantero centro y máximo goleador del equipo Losada), así que ante el arreón del conjunto rojillo tuvo que echar mano de lo que había y dio entrada a Durán y Manu, los dos ex ourensanistas, que le dieron otro aire al conjunto local.

Precisamente gracias a esa mayor verticalidad del Lugo los del Anxo Carro encontraron tiempo primero para reducir distancias, gracias a un rechace defensivo que fue bien aprovechado por Sergio de fuerte disparo, imparable para Berto, y más tarde, ya en el descuento para meter el miedo en los seguidores rojillos que acompañaron al equipo en este desplazamiento, con su disparo al larguero. Pero el marcador no se movería y el vigente campeón mantiene intactos sus galones en esta Copa Federación.

FICHA TÉCNICA:

LUGO,1: Viuski, Alex Bao, Aira (Durán, minuto 58), Germán, Mauro Poratti, Dapo (Manu, minuto 75),Pablo Ruiz (Javi Pérez, minuto 58), Cancela, Sergio, Jaime Noguerol y Rubén Pardo.

C.D. OURENSE, 2: Berto, Josu (Seoane, minuto 46), Simón, Adrián, Oli, Levi, Breogán (Arenas, minuto 63), Moisés, Dacosta, Rafa (Vilachá, minuto 65) y Martín.

GOLES: 0-1, minuto 36, Rafa; 0-2, minuto 42, Martín, 1-2, minuto 81, Sergio.

ÁRBITRO: Óscar Carballo Vázquez, de Lugo. Amonestó a Bao, Poratti y Dapo en el Lugo.


Te puede interesar