Los de Romero dominaron la primera parte pero sin fruto y la expulsión de Jaime les frenó

El Ourense murió en la orilla

Levi, centrocampista del Ourense, pelea por el control de un balón con dos rivales del Jaén en la vuelta de la Copa Federación.   (Foto: Diario de Jaén)
El Ourense murió en la orilla pero dando la cara. Los de Romero cayeron en Jaén (1-0) con gol de Calderón, pero Martín, Arenas o Gonzalo pudieron cambiar la historia.
El Ourense cayó con dignidad en el campo de La Victoria frente al Jaén por 1-0. Los de Romero hicieron una buena primera mitad, bien plantados en el campo y gustándose en su juego de toque y verticalidad. Jaime, Moisés y Levi buscaban los espacios con habilidad y Martín gozó en el primer tiempo de varias ocasiones claras, la primera en un disparo que despejó con maestría Dani, el cancerbero local que acumula nada menos que 905 minutos sin encajar un gol en Liga y al que habían conseguido superar los rojillos en el partido de ida pero que se mostró mucho más efectivo en este encuentro de vuelta.

El nueve del Ourense volvería a gozar de una nueva ocasión en esta primera parte en un mano a mano con el portero que resolvió este último con apuros. No fue el único jugador rojillo en tener la fortuna de espaldas, Gonzalo también vería como como un disparo suyo con intención era parado por Dani Alves y Jaime repetiría suerte en esos primeros 45 minutos. Las ocasiones se sucedían para los de Romero pero no llegaba el gol. Incluso Arenas, en un disparo en el área vio como su balón chocaba en la mano de un rival, pero el colegiado no apreció penalti.

Con lo justo Al Jaén, sin embargo, le bastó con avisar con un tiro al larguero en saque de falta en el minuto 15, obligar a parar a Berto en un segundo saque directo en el 23, y marcar en el 25, en un balón pasado al que no llegaba Berto pero sí Calderón, atento al fallo del meta.

Era el 1-0 que iría acompañado minutos más tarde de la expulsión de Jaime, uno de los jugadores más incisivos del cuadro rojillo en la tarde-noche de ayer, por un manotazo a Javi Moyano.

Con diez en el campo, el Ourense perdió fuerza y capacidad para desarrollar sus juego frente a un Jaén que, con los deberes hechos, se limitó a cerrar filas y jugar con los tiempos. Ambos técnicos dieron paso a la sucesión de cambios con el fin de reservar jugadores para el domingo. La suerte estaba echada y el segundo tiempo sobró.

JAÉN 1 OURENSE 0


JAÉN: Dani, Espín, Navarro (Alex García, minuto 61), Castellanos, Fabios, Galdós, Javi Moyano, Esparza (Iñigo Ros, minuto 46), Geni (Guerrero, minuto 55) y Alberto Suárez.

OURENSE: Berto, Josu, Rafa (Oli, minuto 55), Gonzalo, Ismael, Levi (Antonio, minuto 77), Arenas, Breogán, Martín (Sanginés, minuto 66), Moisés y Jaime.

GOL: 1-0, minuto 25, Calderón.


ÁRBITRO: Juan Manuel López, de Granada. Mostró tarjeta amarilla a Josu, Martín y Moisés, y roja a Jaime en el Ourense en el último minuto del primer tiempo, y amonestó con amarilla a Iñigo Ros en el Jaén.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa federación contra el Jaén, disputado en el campo de La Victoria ante alrededor de 1.500 espectadores.

Declaraciones

Romero: ‘No puedo decir nada salvo que estoy orgulloso de los chicos’ El entrenador del Ourense se mostraba satisfecho al final del encuentro a pesar de haber perdido 3-1 en el cómputo final. ‘Tuvimos cuatro o cinco ocasiones para marcar en la primera parte pero no encontramos puerta. Es de los días que más orgulloso me siento de los jugadores. Con la expulsión de Jaime y el viento en contra la cosa se puso cuesta arriba’. El técnico explica que ‘Martín tuvo un tiro y un mano a mano con el portero que pudieron cambiar el partido, como una mano de un defensa del Jaén a tiro de Arenas dentro del área que el colegiado no pitó, aunque tampoco por eso se perdió el partido, pero que fue muy similar a la que significó la expulsión de AQdrián el pasado domingo’. ‘Creo que hemos cumplido con creces en esta Copa Federación y en este partido en concreto’, finalizó.

Josu: ‘Tuvimos nuestras opciones para ganar’ El ayer capitán del Ourense, el lateral derecho Josu, se lamentaba de que ‘tuvimos nuestras opciones en la primera parte con dos mano a mano de Martín y un tiro de Gonzalo que dio en la escuadra, así como un nuevo remate de Martín’. ‘Con la expulsión tuvimos que reorganizar líneas y con el viento en contra, en un campo como este se puso cuesta arriba la eliminatoria’, añadía. ‘La verdad es que ellos sólo tuvieron el gol y un tiro al palo’, sentenciaba.

Ismael: ‘Dominábamos el balón, pero...’ El joven Ismael, al que Romero convocó del Ourense B para cubrir uno de los puestos de central ante la ausencia de Portela y Adrián y la lesión de Alex, explicaba al final del partido que ‘aunque recibimos el 1-0 dominábamos el balón y el ritmo de juego, pero con la expulsión cambió todo. Si nos llegamos a adelantar en alguna de las ocasiones que tuvimos en el primer tiempo seguro que hubieran cambiado las cosas, segurísimo’.

Rafa, tocado, y Adrián ya cumplió su sanción Rafa tuvo que ser cambiado por molestias en la espalda. Según señalan desde la expedición rojilla, el campo era especialmente duro y pudo pasarle factura. La buena noticia es que Adrián ya ha cumplido su sanción con este partido y podrá estar frente al Somozas.


Te puede interesar