Tres goles en la recta final neutralizaron el tanto de Antúnez y dieron la clasificación a los locales

El Ourense reaccionó a tiempo (C.D. Ourense 3 - Coruxo 1)

Portela disputa un balón con un jugador del Coruxo.   (Foto: Xesús Fariñas)
El Ourense se clasificó para la siguiente ronda de la Copa Federación después de remontar un marcador adverso ante un rival que en cuanto encajó el empate se hundió. Alex, Sanginés y Unai, los goleadores.
El Ourense solventó con más dificultades de las previstas el primer escollo en la Copa Federación en un partido al que le sobró la primera parte, y algunos minutos de la segunda.

Después del empate sin goles en la ida un voluntarioso Ourense no fue capaz de encontrar un hueco en el sensacional entramado defensivo que planteó Javier Maté (al menos los 80 primeros 80 minutos). El único peligro local en el primer acto llegó en un par de centros de Jaime desde la banda izquierda, que una vez el meta y otra vez la defensa despejaron no sin dificultades.

El partido comenzó sin tensión, alentado sin duda por el frío en el estadio ourensano. El primer remate a puerta con intención no se produjo hasta el minuto 21. El visitante Antúnez, que después sería protagonista, enganchó un rechace en la frontal y su rosca se marchó muy desviada.

La sorpresa


Los instantes iniciales de la segunda mitad hacían presagiar un desenlace similar, pero entonces Antúnez sacó petróleo de una acción si aparente peligro. Engachó un balón por el medio de la zaga local y definió a la perfección ante la salida de Berto (0-1 en el minuto 50).

El Ourense tardó en reaccionar siete minutos, los que le llevó a Arenas incorporarse al partido y comenzar a abrir huecos en una defensa, la del Coruxo, que se metió muy atrás. El delantero enganchó un rechace y su remate fue neutralizado por un defensor.

El Coruxo fue cediendo terreno al Ourense y así cavó su tumba. Avisó en el 68 Alex con un remate de cabeza que rozó el poste. En plena vorágine atacante de los locales empataría Alex en el 80. Sanginés remató en semifallo y Alex remachó al recoger el rechace. La ocasión apenas un minuto después fue para Sanginés, pero con el portero batido Costas evitó un 2-1 que llegaría en el 85. Berto sacó en largo, Sanginés recibió en la frontal y cruzó ante el meta vigués.

El segundo error local a punto estuvo de costar el partido. Berto, en el 88, sacó una mano increíble a Silva cuando ya se cantaba el empate. Tras el saque de esquina Sanginés y Unai encararon la meta rival beneficiados por el resbalón de Antón. Unai hizo el 3-1.

C.D. OURENSE 3
CORUXO 1

C.D. OURENSE: Berto, Seoane, Rafa, Portela (Bruno, min. 74), Gonzalo, Antonio, Sanginés, Alex, Martín (Unai, min. 67), Breogán (Arenas, min. 56) y Jaime.

CORUXO: Cortegoso, Jechu (Silva, min. 75), Antón, David Campos, Costas, Mouriño, Richi (Abraham, min. 59), Antúnez, Nacho Franco, Marco y Óscar Pérez (Jorge Comesaña, min. 66).

GOLES: 0-1: Antúnez, minuto 50; 1-1: Alex, minuto 80; 2-1: Sanginés, minuto 85; 3-1: Unai, minuto 89.

ÁRBITRO: Jiménez Alberte, de la delegación ourensana, auxiliado por García y Falcón. Amonestaron a los locales Antonio, Sanginés y Unai, y a los visitantes Jechu, Richi y Abraham.

INCIDENCIAS: 250 espectadores se dieron cita en O Couto.



Te puede interesar