LIGA FEMENINA 2

El Pabellón recibe al Araski en Os Remedios

photo_camera Noelia Oliva entra a canasta ante la jugadora del ADBA, Casado.

Las ourensanas se enfrentan a uno de los equipos de la zona media y que acumula dos victorias consecutivas 

Los resultados no llegan pero la competición no se detiene para el Pabellón en la Liga Femenina 2. Tras la derrota sufrida la pasada jornada ante un rival directo, el Universidad de Oviedo, la actividad vuelve a Os Remedios con el partido que enfrentará a las ourensanas ante el Araski de Vitoria a partir de las 20.00 horas.

"Son una auténtica incógnita. El primer equipo al que nos enfrentamos en el que antes de ver el vídeo no conocíamos a ninguna jugadora", destaca el entrenador del equipo ourensano Benjamín Rodríguez.

En el bando ourensano no habrá bajas a nivel físico. Tocadas en el aspecto moral por las derrotas ante rivales directos, las ourensanas ahora mismo son una incógnita en cuanto a su rendimiento en el partido. Capaces de lo mejor ante rivales como el ADBA o el Arxil, pero con una cara totalmente opuesta contra el Universidad de Valladolid o Cortegada de Vilagarcía.

Y esa es una de las dudas del entrenador local: "Ahora mismo es difícil saber que versión mostraremos en el partido. Es cierto que esta temporada estamos alternando buenos minutos con otros muy malos y el objetivo es encontrarnos con la estabilidad durante los 40 minutos".

Como incómodo rival, las vitorianas del Araski, un conjunto que marcha en la zona cómoda de la tabla (son séptimas con cuatro victorias y cinco derrotas), basan gran parte de su juego en el acierto de la jugadora senegalesa formada en Estados Unidos, Oumoul Thiam.

Con un perfil diferente a lo que suelen buscar los conjuntos de Liga Femenina 2 para las extracomunitarias, en la que predominan las pívot, Thiam es una escolta zurda con una enorme calidad. Internacional absoluta con su país, su velocidad le permite llegar sin problema a posiciones de tiro cómodas destacando desde la línea de 6,75 (40% de acierto hasta el momento).

Complementan a la senegalesa la base de ghana Rosetta Adzasu y la pívot Laura Pardo.

En el caso de la jugadora exterior proviene de la liga finlandesa en la que fue una de las jugadoras destacadas durante la pasada campaña y al igual que su compañera Thiam destaca por la enorme velocidad que le imprime al juego. Por su parte, Pardo vuelve al equipo vasco tras una experiencia en el baloncesto irlandés. Jugadora fuerte, aprovecha su capacidad física para intimidar en defensa y anotar en posiciones cercanas al aro, aunque no renuncia al triple, posición desde la que baja muchos enteros.

La que no estará en el bando vasco será Raquel García- Sampedro. La pívot dejó el equipo por motivos personales y deja coja la rotación de las vascas y además será duda la alero Cristina Molinuevo, lesionada en el primer minuto de juego de la jornada pasada ante el Cortegada de Vilagarcía.

Os Remedios, 20.00 horas.

Te puede interesar