SEGUNDA FEDERACIÓN

Y Pasarón dictará sentencia entre Pontevedra y Ourense CF

El azulón Jerin Marculino, entre Yelko Pino y Rufo, del Pontevedra, en el duelo de ida en Oira.
photo_camera El azulón Jerin Marculino, entre Yelko Pino y Rufo, del Pontevedra, en el duelo de ida en Oira.
Pontevedra y Ourense CF, que llegan igualados a puntos, juegan un derbi que dejará con pie y medio en Primera Federación al equipo ganador

Es el partido del año, sin ninguna duda. Pontevedra y Ourense CF, empatados en el primer puesto del grupo con 64 puntos, se juegan buena parte de sus opciones de ser campeones y conseguir el ascenso directo. El que consiga llevarse la victoria, tendrá también el gol average a su favor, o lo que es lo mismo, cuatro puntos de ventaja a falta de seis por disputar. 

OUFC

Ambos equipos han demostrado a lo largo de las 31 jornadas celebradas que son los dos mejores del grupo. El Pontevedra, desde el principio era el candidato número uno a ser campeón y está cumpliendo las expectativas. El Ourense CF es el gran tapado y la sorpresa para muchos. Zamora, Avilés o Compostela, entre otros, estaban llamados a ocupar su puesto por plantillas y presupuesto. Pero los ourensanos, sin hacer ruido, fueron poco a poco asentándose en la competición, mejorando cada jornada y demostrando que no tienen nada que envidiar a nadie y que llegados a este momento, van a dar el último arreón para intentar lograr un ascenso histórico.

Ambos equipos llegan en gran momento y no parece haber un favorito claro. Si acaso los granates, ya que juegan en casa y estarán arropados por su público con un Pasarón que registrará la mejor entrada de la temporada. Se habla de que puede haber más de cinco mil personas entre las que estarán más de 400 ourensanos que animarán a los de Rubén Domínguez.

Datos sobresalientes

El Pontevedra de Iago Iglesias no sorprenderá. Es un equipo cargado de jugadores con calidad y veteranía,  curtidos en mil batallas, y que como dato del nivel de su plantilla sirva que el máximo goleador de la categoría, Rufo, con 16 goles, lleva varias semanas en el banquillo, porque tras una lesión, su sustituto Carlos López suma goles semana tras semana y ya lleva 13. A mayores, lleva siete jornadas sin perder, aunque su última derrota fue precisamente en Pasarón, el pasado 25 de febrero ante el Zamora por 1-3. Curiosamente, los zamoranos también fueron los únicos en derrotar al Ourense en Oira, ese día por 0-3.

Los granates, que llevan tres partidos perdidos en toda la temporada, también cayeron en su campo ante la Gimnástica de Torrelavega, mientras que el tercero fue sorprendentemente en Covadonga. Son el equipo más goleador de la categoría seguidos de los de Oira, que a su favor tienen encajar muchos menos goles. Los de Rubén Domínguez también llegan en gran momento, suman cinco jornadas sin perder y se plantan en Pasarón sin ninguna presión y con mucho que ganar.

  • Pasarón
  • 17:00 horas. agalega.gal

Te puede interesar