Pasarón espera por el partido que decidirá la liga

El delantero azulón Alberto Gil y el defensa granate Ángel Bastos luchan por llevarse una pelota en el partido de ida jugado en Oira.
photo_camera El delantero azulón Alberto Gil y el defensa granate Ángel Bastos luchan por llevarse una pelota en el partido de ida jugado en Oira.
El defensa granate Ángel Bastos y el delantero azulón Alberto Gil dan sus impresiones sobre el duelo de mañana

Mañana, alrededor de las siete de la tarde, Pontevedra u Ourense CF, el que logre llevarse los tres puntos, pueden estar saboreando un ascenso a Primera Federación, que para los ourensanos sería una gesta histórica. En caso de que el choque termine en empate, la emoción seguiría intacta para las dos últimas jornadas de liga, que además se jugarán con horario unificado.

Es, sin duda alguna, el partido de la temporada y entre los dos mejores equipos, como bien dicen sus números. Para que nada le quite emoción y la igualdad sea máxima, en la ida, empate a cero. Dos de los protagonistas del partido hablan de lo que les espera mañana. En el bando granate, el defensa Ángel Bastos, natural de Mos y que cumple la segunda temporada en el equipo, pero que cuenta con una dilatada carrera que le llevó por equipos como Coruxo, Cultural Leonesa, Reus Deportivo, Extremadura o Rayo Majadahonda, tiene claro que “es sin duda un gran partido y tiene toda la pinta que va a ser decisivo. Luego en fútbol ya sabemos que pueden pasar muchas cosas porque todavía quedan dos jornadas, pero si es verdad que tiene un sabor a final”. Y trata de sacarle presión a su equipo: “Es cierto que jugamos en nuestra casa, con el apoyo de nuestra gente y que tenemos el objetivo muy cerca, por eso pienso que todo eso nos tiene que generar la máxima ilusión para intentar lograr una victoria y no creo que estar en esta situación nos debe generar presión. Será importante poder ser nosotros mismos, ya que eso es lo que nos ha traído hasta aquí”. 

Y termina hablando del Ourense CF: “Es un equipo que está empatado con nosotros a 64 puntos lo que demuestra que hace muy bien las cosas y que las diferencias entre ambos son mínimas. Seguro que ellos vendrán con todo a intentar sumar los tres puntos, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo. Está claro que esto es fútbol y nunca sabes como pueden pasar las cosas, por eso tenemos que ser fuertes de mente y estar preparados por si viene un revés en cualquier momento para saber darle la vuelta o también ser capaces de tener la cabeza fría si las cosas van a nuestro favor”. 

“Ser nosotros mismos”

En el bando ourensano, una de sus referencias ofensivas, Alberto Gil, tiene claro que “para nosotros es una semana normal, como otra cualquiera, aunque claro que tenemos ganas de que llegue el domingo porque es un encuentro bonito de jugar”. Sabe de la transcendencia porque “pienso que va a decidir la liga al 95%, ya que el que gane tiene pie y medio en Primera RFEF. Quedarían dos partidos y ganando uno ya estaría”. 

El talentoso mediapunta habla del partido con tranquilidad porque “a principio de temporada hubiéramos firmado llegar aquí jugándonos la liga. Tenemos que tomarlo con tranquilidad e ilusión porque para nosotros, en el peor de los casos, vamos a ser segundos. Por eso pienso que ellos, que desde el principio tenían la obligación de ascender y por jugar en su campo, se juegan más que nosotros, en todo caso vamos a salir a por todas, pero es fútbol y tenemos muchos ejemplos de que a veces no gana el mejor o el que más se lo merece”. Y termina comentando el partido que espera: “Pienso que muy parecido al de la primera vuelta, con mucho respeto entre ambos y no creo que vaya a haber un dominador claro. Y que será importante aprovechar las ocasiones y tener firmeza defensiva”.

Te puede interesar