El portero del Ourense reconoce que 'estoy deseando viajar y que empiece todo', en relación a la eliminatoria de ascenso ante el Laudio

Pato: 'Iremos a ganar'

El meta Pato, realizando ejercicios de calentamiento en la sesiónde ayeren O Couto. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
A sus 27 años, el meta uruguayo Pato es uno de los veteranos en la plantilla del Ourense, y sin duda una de las piezas clave en los ourensanistas para la promoción de los campeones que mañana se pone en marcha, y ello a pesar de que en España nunca disputó un play off.
Ahora, con el Ourense, se estrenará en la lucha por el ascenso, en una fase a la que le tiene unas ganas muy especiales: 'Mi primera temporada aquí logré 80 puntos con el Atlético Monzón, pero no nos sirvió para alcanzar la promoción, y la temporada pasada desdencí con La Muela, por eso espero que esta promoción sea muy especial para mí y, por supuesto, para el equipo y la ciudad. Será mi primera promoción en España pero en Uruguay ya jugué muchos partidos de similares características'.

El meta del Ourense no tiene ansiedad pero sí ganas de que el balón comience a rodar en el campo de Ellakuri: 'Estoy deseando viajar ya y que todo empiece, pero estoy tranquilo porque confío en las posibilidades del equipo. Será algo muy especial, por todo. Por el equipo, en lo personal, por la ciudad, y porque todos queremos estar en Segunda B la próxima temporada. Supone una responsabilidad porque el ascenso es un deseo que desde hace tiempo tiene toda la gente y es el momento de demostrar, sin perder el respeto por ningún rival, que somos el Ourense y que queremos y vamos a ascender'.


NO COMETER ERRORES

Pato avisa que en una eliminatoria será vital minimizar los errores: 'En una eliminatoria entre dos equipos de nivel cualquier error te puede costar el ascenso por eso debemos jugar al 120 por cien para no cometer errores. Las sensaciones que tengo son muy buenas porque desde el lunes veo al equipo muy metido, con muchas ganas. Es cierto que el aspecto emocional será muy importante e este tipo de partidos pero el equipo está muy bien también en ese sentido'.

El portero del Ourense tiene datos suficientes de la plantilla del conjunto alavés del Laudio, pero incide en que más importante que eso será lo que haga su propio equipo: 'Luis -el entrenador- nos habló del rival, lo más fundamental, pero suficiente porque debemos estar a lo nuestro, sin cambiar nada. Toda la temporada demostramos que somos un equipo muy sólido y debemos jugar exactamente igual que siempre, que fue lo que nos sirvió para conseguir el título y estar en esta situación'.


CONFIANZA EN LA DEFENSA

Pato reconoce que 'las lesiones de los centrales Portela y Padrón han sido un gran inconveniente pero los compañeros a los que les ha tocado jugar en esa posición además de Campillo han cumplido perfectamente -Isma, Alex y Sergio-, y los que lo hagan el sábado también cumplirán'.

El portero del Ourense ya se imagina una situación idílica tras la cita del sábado: 'Si no encajamos y además conseguimos meter conseguiríamos una ventaja importantísima, por eso iremos a ganar'.

Te puede interesar