Este fin de semana tiene lugar en Ourense la XXI convención internacional de este deporte

El Pazo, parada y fonda

El Paco Paz acogió la convención internacional de fitness. (Foto: José Paz)
Más de 120 monitores de toda Galicia, de Asturias y de Castilla y León ratificaron el interés de una Convención Internacional de Fitness que tiene en Ourense parada y fonda desde hace 21 años. Hoy se bajará el telón tras dos jornadas intensas de clases en las que los los monitores han tomado nota de los mejores masterclass del mundo.
Boris Bazzani, Claudio Melamed, Bárbara Torri, Balazs Füzessy e Israel Mallebré conformaron el profesorado de esta XXI edición. ‘Vienen tantos monitores porque aquí están los mejores profesores del mundo’, explica la coordinadora de actividades deportivas del Pazo, Julia Feijoó.

El fitness es claramente uno deporte de los deportes con mayor progresión en los últimos años. Los números, sólo en el Pazo, son incuestionables. ‘Tene mos 700 u 800 deportitas diarios’, asegura Feijoó. Un deporte en continua evolución y que hace tiempo no distingue entre los participantes. ‘Cuando empezamos con esta convención se trabajaba con los videos de aerobic de Jane Fonda y casi no había hombres en las clases’ y añade Feijoó, ‘ahora en Ourense estamos a la vanguardia de este deporte. En España sólo nos supera Cataluña. Hay disciplinas que no se trabajan en ningún otro sitio como el Boot Camp o algunas partes del ciclismo de interior. En Ourense estamos en la pica del aerobic’.

Cinco clases servirán para bajar hoy el telon de esta convención internacional de un deporte atractivo y adictivo: ‘Es un deporte muy divertivo, que engancha a todo el que lo practica y en el que se ven muy rápido los resultados. Deporte y salud tienen que ir de la mano’.

Te puede interesar