PRIMERA FEDERACIÓN

Pibe, delantero del Arenteiro: “Es una temporada redonda”

El delantero verde Pibe supera a un contrario en un partido en casa (foto: Óscar Pinal)
photo_camera El delantero verde Pibe supera a un contrario en un partido en casa (foto: Óscar Pinal)
El delantero del Arenteiro Pibe analiza la trayectoria de su equipo reconociendo que “ya hemos hecho lo más difícil, que era conseguir la salvación”

El Arenteiro sumó tres nuevos puntos después de ganar en la Nova Creu Alta a un histórico como el Sabadell por 0-1, gracias al tanto marcado por Luis Chacón en el minuto 29 de la primera parte. Fue la cuarta victoria de los verdes como visitantes ya que antes habían vencido al Lugo (0-1), Real Unión (1-2) y Tarazona (0-1). Tres puntos que le garantizan la salvación, aún no matemática, pero sí virtual. Tienen 15 puntos de margen sobre el descenso a falta de nueve jornadas para finalizar la liga.

Uno de los jugadores destacados, un partido más, fue el delantero Agustín Emanuel Pastoriza Cacabelos, conocido futbolísticamente como Pibe, que tiene claro que “de momento la temporada está saliendo redonda y pienso que estamos muy por encima de lo esperado. No debemos olvidarnos que somos el Arenteiro y que el pensamiento al comenzar la liga era la salvación, A nivel personal también estoy muy satisfecho del rendimiento porque me están saliendo las cosas bien, me están respetando las lesiones y tengo la confianza del entrenador, que es muy importante para rendir”.

El media punta verde, que cumple su tercera temporada en el equipo, tiene claro que su rendimiento mejora por la categoría. “Siempre digo que cuanto más arriba juegas, más fácil es” y lo argumenta apuntando que “al final, la calidad técnica que cada uno tiene es la misma independientemente de en la categoría que juegas, lo que más se nota es el ritmo que es mucho mayor. Al final, cuanto más arriba estás, más espacios te dejan y eso te permite poder hacer más cosas, por eso destaca  más la calidad individual”.

Asume Pibe que la salvación es un hecho. “Con 43 puntos pienso que está conseguida y todo lo que venga ahora, bueno será, pero ya hicimos lo más difícil. Puede parecer que ha sido fácil y no se le da valor, pero es mucho más complicado de lo que la gente piensa. Tienes que estar en todos los partidos al cien por cien porque es una liga muy igualada y lo vemos todas las semanas sea quién sea el rival. Partidos muy parejos con resultados muy ajustados y que muchos se deciden por pequeños detalles”. 

Otro de los aspectos que destaca el jugador del Arenteiro es que “ahora se nota que ya nos hicimos con un nombre en la categoría, y tanto los rivales como incluso los colegiados nos respetan más, pero es normal, al principio de liga no nos conocían, pero con nuestro trabajo y los resultados nos hemos ganado que ahora nos valoren y nos respeten”. 

Pibe es de los pocos que no vive ni en Ourense ni en Carballiño, pero lleva bien los viajes para entrenar. “Ahora vivo en Villagarcía con mi pareja y voy a Pontevedra, donde nos juntamos Pol y Romay para ir a entrenar. No tengo problema y lo llevo bien, aunque días como el domingo, que llegas a Ourense después de más de doce horas de autocar, sí que cuesta seguir hasta casa”.

No mira para el futuro porque lo que quiere es “seguir disfrutando cada partido y cada semana. Es verdad que ahora me veo más maduro sobre el campo y con mucha más confianza que cuando era joven, pero también de aquellas si fallabas te crucificaban más pronto”. 

Y termina hablando del rival del próximo domingo, la Real Sociedad B. “Será otro partido complicado. Nos vamos a enfrentar a un rival con jóvenes promesas que no tienen ningún mal jugador, ya que en canteras de estos equipos son todos escogidos. Tienen calidad de sobra y como ya vimos en el partido de ida nos lo van a poner muy difícil, pero estaremos preparados”. 

Te puede interesar