PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro pretende sellar la permanencia

Pibe, mediapunta del Arenteiro, ante el Sabadell (foto: Martiño Pinal)
photo_camera Pibe, mediapunta del Arenteiro, ante el Sabadell (foto: Martiño Pinal)

 

La gran novedad en la expedición verde a Sabadell es la vuelta del central Javi Moreno

El Arenteiro afronta, ante el Sabadell desde las 20:00 horas en la Nova Creu Alta, un nuevo encuentro en el que puede dejar sellada definitivamente la permanencia. Lo hace luego de viajar por primera vez en la temporada en tren, partiendo desde Ourense y llegando a Barcelona pasadas las diez de la noche, previo paso por Madrid, donde hicieron escala cerca de dos horas. La vuelta ya será muy diferente, ya que volverán en el autocar del equipo, que les recogió ayer en Barcelona y les llevó al hotel a Sabadell.

La principal novedad en la expedición verde fue el regreso del central Javi Moreno. Al final su lesión se quedó en un susto y solo estuvo dos semanas ausente. Incluso podría formar en el once titular. Las bajas son la habitual de Adrián Cruz, que sigue recuperándose y podría volver en abril, y el tercer portero Manu Figueroa, que esta semana sufrió un esguince de tobillo durante un entrenamiento.

Sabe el técnico Javi Rey de la dificultad del partido porque los catalanes son “un equipo que mejoró mucho desde la llegada de Óscar Cano al banquillo. Es verdad que hizo una muy mala primera vuelta, pero ahora llevan números de play off”. Y analizando un poco más al rival considera que “están muy bien trabajados tácticamente, tanto defensivamente como ofensivamente y que están muy juntos. Ahora mismo yo diría que es de los equipos más en forma y lo vimos en los dos últimos partidos que empató con la Cultural Leonesa y la pasada jornada en Riazor se le escapó la victoria en los instantes finales ante todo un Deportivo. Además, si analizas su plantilla, es una de las importantes de la categoría y que se reforzó bien en el mercado de invierno”. Y finalizó añadiendo que “sabemos que va a ser un partido de máxima exigencia, pero nosotros queremos seguir sumando y para eso será clave tener el control del juego y de la pelota y estar ordenados, no entrar en un encuentro de ida y vuelta”.

Te puede interesar