FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Polígono busca técnico

<p></p>
photo_camera Alberto Ecay, técnico del Nogueira saludando a Anxo Varcarcel el día que debutó como técnico del Polígono.

La sorprendente marcha del técnico Anxo Varcárcel al final del partido de Porriño obliga a la directiva a buscar un sustituto

El Polígono se ha quedado sin entrenador de la noche a la mañana. La derrota del equipo en Porriño, a priori, no parecía que tuviera consencuencias.

Pero a la finalización del encuentro, en los propios vestuarios, el técnico Anxo Valcárcel comunicó a los jugadores y directivos presentes en O Lourambal que dejaba de ser entrenador el equipo amarillo ante la sorpresa general de todos.

Nueve partidos ha estado al frene de un equipo que deja penúltimo clasificado con 26 puntos y pie y medio en la Primera Galicia. Debutó el ocho de febrero ante el Nogueira, en una temporada que había comenzado en el Verín, donde fue cesado el pasado mes de diciembre.

El propio entrenador explica los motivos de su marcha. "Ya durante el partido note que no se estaba haciendo lo que se trabaja. Seguro que es sin querer, pero cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta. Por eso creo que la mejor decisión para el equipo es que me vaya y que venga otro al que le vuelvan a prestar más atención".

Una decisión que no es muy entendible, pero que él tiene muy clara. "Bueno, a lo mejor otro se aferraría al puesto, pero yo no soy así. Habrá quién haga otras lecturas, pero yo lo hago por el bien del grupo y el cambio le va venir bien".

La opinión desde el club

Desde el equipo amarillo, el director deportivo Marcos Colmenero reconoce que "nos quedamos un poco sorprendidos, no nos lo esperábamos" y afirma que "no sé el motivo, pero no le encuentro lógica. Igual es que no le gusta descender a un equipo" y asegura que "al final hablamos con él, yo pensé que era un calentón, pero ya vimos que no. Ya sabíamos donde nos metíamos y trataremos de acabar la temporada de la mejor forma".

Para el mañana esta prevista una reunión de la junta directiva para analizar la situación y buscar un sustituto. Aunque la primera opción que barajan desde el club es que para los seis partidos que faltan, el equipo lo entrene el preparador físico Borja Ferro.

Te puede interesar