PREFERENTE SUR

Tres puntos vitales para Verín y Ourense CF

Verín y Ourense C.F. se juegan esta tarde en el José Arjiz buena parte de su futuro en el Preferente Autonómica

Un derbi con mucho en juego. Así se presenta el encuentro que este domingo, desde las cuatro y media, juegan en el José Arjiz, Verín y Ourense C.F. 

Llegan ambos equipos teniendo claro lo mucho que se juegan en el envite. Los locales, colistas de la Preferente con 24 puntos, aunque lo apretado de la clasificación les mantiene con vida y a un par de partidos de escapar de los puestos de descenso. Los de Fran Justo, quintos, con 47 puntos y a dos victorias de dar caza a los dos equipos que ocupan puestos de ascenso. Eso sí, con la moral de nuevo intacta tras sumar dos victorias en los dos últimos encuentros.

Por eso, la trascendencia de los puntos. En el Verín, por primera vez desde que llegó Marcos Zorrilla al banquillo rojillo, todos los jugadores están disponibles, y tendrá que hacer un par de descartes.

En el Ourense C.F. faltarán Costas y Gele por lesión y Xinzo sancionado. Además Wadir, con una contractura, y David Castro, con una micro rotura, son duda, aunque confían en poder recuperarles para el derbi de esta tarde.

Los técnicos, optimistas

El técnico local, Marcos Zorrilla, sabe que "es un partido muy complicado, con dos equipos jugándonos mucho y en el que trataremos de complicarle la vida. Además, nosotros vamos a ir por los tres puntos, ya que el empate no nos vale para mucho". Y se queda con que su equipo "el último mes esta muy bien, tanto a nivel mental como físico. Sabemos que ellos son superiores, pero en esta categoría cualquiera puede ganar un partido".

Por su parte Fran Justo afirma que "no será fácil, ellos ganaron los dos últimos partidos en casa y llevan un mes compitiendo muy bien. Espor ello que debemos tener las ideas muy claras para ganar". Un técnico que no piensa que sea una de sus últimas opciones de engancharse al ascenso. "Para nosotros es la oportunidad de encadenar la tercera victoria seguida y lo quiero ver como una nueva oportunidad, no como que no nos queda margen de error, aunque los dos nos jugamos mucho en este encuentro".

Te puede interesar