Recibo unificado para todos los clubes gallegos

El presidente de la Federación gallega, José García Liñares, compareció para tratar la unificación de los recibos arbitrales y la mutualidad. El mandatario explicó que 'la diferencia dependía hasta el momento de la distancia al colegio de árbitros, puesto que se pagan dietas en kilometraje, algo sumamente injusto'. Y recordó que 'con Galicia son 16 de las 19 federaciones en España en la que existe este recibo unificado'.
El propio Liñares justificó la medida, cumpliendo así con una de sus promesas electorales. 'Hasta ahora un equipo como el Barco pagaba por arbitraje 280 euros, y el resto de equipos de Ourense 133. No era justo. El recibo unificado se hará paulatinamente en dos temporadas atendiendo fundamentalmente a las dificultades económicas que estamos viviendo en este momento', relató.

Con esta medida se eliminan las subdelegaciones y se abaratan costes. 'El plazo máximo para ponerlas en vigor será de un mes a partir del 29 de septiembre, por lo que a los clubes que pagaran de más se les devolverá', agregó.

Te puede interesar