LEB ORO

Gonzalo de Vitoria: “Son muy buen equipo”

photo_camera Gonzalo García de Vitoria.

Gonzalo García de Vitoria espera un partido muy complicado esta noche ante el Lleida 

El COB se enfrenta a un Lleida que ya lo derrotó en la primera vuelta. Muchos alicientes para un equipo que además intenta llegar al parón de la Copa como líder de la liga.

El entrenador del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que tienen cuentas pendientes con el Lleida.

"Tenemos la sensación de que esa canasta de José Simeón a falta de nueve décimas y tras una falta Chase Fieler nos quitó de jugar la Copa", dice el técnico. Y añade que "tenemos claro que hemos mejorado bastante desde aquel partido de la primera vuelta. Nos quedó muy mala sensación cuando perdimos aquel partido. Al acabar el partido de Palencia fueron los propios jugadores los que hablaron de las ganas que tenían al partido ante el Lleida".

Tiene claro García de Vitoria lo que les espera esta noche: "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y estar muy bien atrás. Ellos son un equipo que juega muy bien el bloqueo directo y tienen muy buenos tiradores. Además tienen un juego interior con capacidad para anotar y para generar. Tienen muchas cosas. Hay que reconocer que un equipo que juega muy bien y que te plantean muchas cosas en ataque".

Jugadores en duda

El entrenador vizcaíno tendrá a todos sus jugadores disponibles pero varios lo harán mermados después de varios días en los que los procesos catarrales han lastrado los entrenamientos: "Llevamos dos semanas con muchos problemas y esta semana Rejón estuvo bastante mal. Edu Martínez no ha entrenado y Chase Fieler ha empezado ahora. Nos ha pillado fuerte la gripe y habrá que ver como estamos".

Problemas al margen, el COB tiene además de la meta clasificatoria la de seguir captando adeptos a las gradas: "El siguiente paso es disfrutar del Pazo. En los últimos partidos hemos estado bien pero todavía queremos disfrutar más. Los partidos no pueden ser siempre como los últimos en los que nos fuimos rápido en el marcador pero lo que queremos es conectar con la grada y que haya cada vez más ruido y más ambiente en el Pazo".

El rival también ayuda a pensar que el público pueda disfrutar en el Pazo: "Lleida es un equipo que pone trampas defensivas. Te plantean zonas y quieren ser agresivos pero en ataque les gusta jugar más alegres y quieren correr. El partido tiene pinta de que puede ser más vivo que contra Palencia".

Brothers y Geramipoor

Por último Gonzalo García de Vitoria habló las últimas incorporaciones al equipo. Pide paciencia con Darien Brothers y con Aaron Geramipoor: "Tienen que saber que la temporada es muy larga y que no nos hacen falta para ya mismo. Lo importante es que sigan evolucionando y que no se frustren porque crean que no están respondiendo al grupo. Lo que queremos es que lleguen a abril y seamos una plantilla con diez jugadores al máximo nivel. Los están entrenado muy bien todos los días y con una gran actitud".

Te puede interesar