El corredor del Turisleón fue el más fuerte en los kilómetros finales imponiéndose con comodidad a sus compañeros de escapada Ferreira y Núñez

Taboadela coronó a Caavero

El vencedor de la prueba, José Antonio Cavero
El leonés José Antonio Caavero se proclamó en Taboadela campeón del mundo de ciclismo en categoría ciclomáster.
El corredor del Turisleón fue el más rápido en una carrera en la que participaron más de 130 ciclistas de diferentes puntos de la península.

El alto ritmo marcado desde el inicio de la competición propició el abandono de más de la mitad de participantes y la proliferación de escapadas. La más destacada fue la protagonizada por Antonio Martínez, que recorrió cuatro vueltas al circuito pero fue neutralizado por un grupo de siete ciclistas que finalmente fueron los que se jugaron la carrera.

Caavero, corredor del Turisleón, hizo valer su buen estado de forma para imponerse a sus compañeros de escapada tras un fuerte ataque a tres kilómetros de meta, imponiéndose también en Máster-30. Segundo a siete segundos del vencedor fue el portugués del Skoda- Irmaos Leite José Ferreira, vencedor además de la categoría Máster-50. El escalón más bajo del podio y primera posición en la categoría senior fue para el vasco del Club Ciclista Llodiana Mikel Núñez a diez segundos de Caavero. En Máster-40, el más rápido fue José Caamaño, del Club Ciclista Chantadino.

El mejor ciclista ourensano fue Teófilo Iglesias pero el protagonismo recayó en los dos corredores que terminaron en posiciones de podio. Julio Martiñá y Manuel Miguélez ocuparon la tercera plaza en las categorías Máster-50 y 60 respectivamente.

Te puede interesar