FÚTBOL / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Todo es posible en una liga loca

<p></p>
photo_camera Acción del derbi provincial entre el Pabellón y el Ourense CF.

El Ourense CF disputa una final por la permanencia en la visita al Llano 2000 gijonés y el Pabellón intentará sorprender al Racing, uno de los cocos 

La División de honor de fútbol juvenil ya solo tiene por delante un mes y medio de competición. Seis jornadas de liga le quedan a una categoría que cada semana que pasa se complica un poco más en lo que a clasificación se refiere. Y es una buena noticia para el fútbol provincial ya que eso significa que todo es posible en una liga loca. Pese a su derrota en Gijón ante el Sporting el Pabellón se mantiene fuera de los puestos de descenso, y el Ourense CF, que ganó por la mínima al Alondras, mantiene vivo el sueño de la permanencia. Sigue estando muy difícil puesto que son siete los puntos de desventaja pero al menos la matemática le sigue dando posibilidades.

Una final. Es lo que tiene el equipo de Fran Justo el sábado. Visita desde las 16,30 horas el campo de Braña Sur de Gijón para medirse al Llano 2000, penúltimo en la tabla. Cinco puntos separan a ambos conjuntos por lo que una victoria ourensana acercaría más que nunca al equipo de Oira al segundo por la cola.

Fran Justo, el técnico del Ourense CF, reconoce que "los tres puntos del Alondras los haremos buenos si conseguimos ante el Llano un resultado positivo por eso este partido es para nosotros una final".

Y añade: "Al final de la primera vuelta todos nos daban por descendidos y ahora las cosas se ven de otra manera. Está muy complicado pero no tenemos nada que perder. Antes de la pasada jornada estábamos a tres victorias y un empate de la permanencia y ahora a dos partidos y medio, y si ganamos el sábado estaríamos a menos de dos partidos".

Pero el Llano 2000 también se juega la vida. "Es un equipo hecho para estar en la zona media-alta y se ve abajo por lo que cambiar la mentalidad no es nada fácil. Cambió de entrenador", añade Justo.

Solventes en casa

El Pabellón, por su parte, recibe a uno de los equipos que se está jugando el título, el Racing de Santander, segundo con 52 puntos. El objetivo del conjunto pabellonista es "hacernos fuertes en casa. En este tramo final hay dos factores que pueden ser decisivos, por un lado el de sumar en casa y por otro el de arañar algo ante los equipos de arriba, y a nosotros en este partido se cumplen ambos. Los mayoría de equipos que nos estamos jugando la permanencia tenemos un calendario muy similar y por ello si eres capaz de estar fino ante equipos de la zona alta tendrías ventaja", afirma Guillermo García.

Las bajas también jugarán su papel. Para el partido del domingo en Os Remedios ante el conjunto santanderino no estará Rivero, por un problema muscular. Además, son duda Nespereira y Obaya, con un proceso vírico, y Pablo, por una contusión en el pie.

Te puede interesar