El extécnico del Ourense dirigirá a uno de los históricos del fútbol ecuatoriano

Tomé llega al Nacional de Quito

Manolo Tomé, exjugador y exentrenador de Club Deportivo Ourense en dos etapas, la más reciente entre 2005 y 2008, será el nuevo entrenador del Nacional de Quito, uno de los históricos del fútbol ecuatoriano que logró el título liguero de su país en 13 ocasiones y que desde hace unas temporada atraviesa momentos deportivos delicados.
Con la idea de reflotar futbolísticamente al Nacional, la actual directiva pensó en poner en marcha un proyecto basado en el Fútbol Club Barcelona. Precisamente en el club catalán Tomé coincidió con Antonio Olmo y Miquel Corominas. Ambos formarán el nuevo cuadro técnico del Nacional de Quito: Tomé será el entrenador, Olmo el mánager deportivo, y Corominas el secretario técnico.

Manolo Tomé, que reconoce sentirse 'muy contento por afrontar esta nueva experiencia', asegura que 'se trata de uno de los grandes equipos de Ecuador y ahora se encuentran en horas un poquito bajas. El objetivo es la puesta en marcha de un proyecto a tres años vista, trabajando no sólo en el primer equipo si no también coordinando la base a semejanza de como lo está haciendo el Barcelona. Inicialmente voy por un año pero si todo sale bien el proyecto dura tres años'.

El equipo está en pretemporada, trabajando con el que será el segundo de Tomé, el exinternacional ecuatoriano Orlando Narváez, y la Liga comenzará a finales de enero: 'El fútbol es igual en todos los lados aunque allí hay condicionantes como la altitud, el calor'. Viajará este mismo fin de semana.

Te puede interesar