El Ourense cierra el domingo la pretemporada pendiente de la enfermería por las molestias de Berto, Portela, Capelo y Kike

Ultimando la preparación

Portela persigue el balón en Burgáns.
Los amistosos disputados la pasada semana dejaron buenas sensaciones en el seno de Club Deportivo Ourense en lo que a juego se refiere, pero también originó alguna preocupación. La enfermería ha comenzado a llenarse a poco más de una semana para el inicio de la Liga.
El zaguero Seoane continúa trabajando prácticamente al margen del grupo en su intento por evitar el quirófano después de su lesión en la rodilla en el amistoso de cierre de la pasada temporada ante el Celta B en O Couto. Las sensaciones no son demasiado buenas, pues cada sesión de trabajo la realiza bajo fuertes dolores al inflamársele la rodilla.

El meta Berto, otro de los que arrastran molestias desde el cierre del pasado ejercicio, prosigue su recuperación. Desde el lunes trabaja con el grupo aunque todavía no tiene el alta definitiva a pesar de que ya no tiene molestias por su rotura fibrilar. Su puesta a punto para el primer partido de Liga ante el Santa Comba se antoja complicada.

Después de su operación por la rotura del tendón de Aquiles, el portugués Nuno ya se encuentra en su domicilio. Ahora necesita reposo y tiempo para comenzar, cumplido el plazo inicial previsto, su dura rehabilitación.

Menos graves, pero también preocupantes, son las molestias de Portela, Kike y Capelo. Todos salieron tocados después del 0-5 en Burgáns ante el Cambados. Kike sufrió un pequeño esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla, aunque no parece que sea nada grave. Portela realizó un mal gesto también con su rodilla después de doblarse el pie y tiene algo inflamada la zona de la rótula. Por su parte, Capelo tiene una contusión después de un encontronazo con un jugador del Cambados. De estos tres, este último será el único que juegue mañana en el amistoso que el Ourense disputará desde las ocho y media de la tarde en el campo de A Moreira ante el Antela. Por precaución, Kike no será convocado mientras que el técnico Fonsi Valverde decidirá en la sesión preparatoria de esta mañana si Portela está en condiciones de jugar, aunque en ningún caso lo hará si hay la más mínima duda.

El test de esta tarde noche será el octavo de la pretemporada para un Ourense que cerrará el domingo, ante el Lugo en O Couto a partir de las siete y media de la tarde, sus amistosos de preparación. 'La próxima semana ya se normalizará la situación al comenzara la Liga. Descansaremos los martes y habrá sesión el sábado por la mañana como previa al partido. ¿Balance? Siempre quieres ganar todos los partidos pero tampoco es algo obligatorio en pretemporada pero la verdad es que estoy contento. Los dos últimos partidos, a pesar de haber jugado ante rivales de Preferente, han sido bastante buenos, sobre todo el jugado ante el Barbadás, con un ritmo e intensidad altos', añade el técnico ourensanista Fonsi Valverde.

ANTELA-OURENSE.

A MOREIRA. 20,30 HORAS.

Te puede interesar