Unai Gómez, del Celanova: “Es un momento estupendo”

El delantero del Celanova, Unai, durante el partido disputado en el campo del Ribadavia.
photo_camera El delantero del Celanova, Unai, durante el partido disputado en el campo del Ribadavia.
Tras superar una grave lesión, el veterano delantero Unai Gómez está aportando goles a la gran marcha del Celanova

El atacante Unai Gómez González (22-3-1989), que llegó al Sporting Celanova esta temporada, se enfrentó a una dura lesión de hombro en la sexta jornada en el encuentro jugado en casa ante el Melias, pero luego de permanecer casi tres meses de baja volvió con más fuerza y recuperó su idilio con el gol al marcar un total de ocho tantos en los últimos ocho partidos. “Soy un jugador veterano que mañana cumple 35 años y después de una lesión grave te planteas el poder volver a jugar. La verdad que los compañeros y el club me ayudaron mucho, me animaron para que siguiera y en ningún momento me dejaron olvidado ni de lado y eso me ayudó a que regresara con más ganas”.

La pasada liga terminó jugando en el Arnoia, “pero en Preferente se me complicaba un poco el compaginar el tema de los entrenamientos con mi trabajo a turnos y además se requiere un mayor esfuerzo sobre todo a la hora de los entrenos y los desplazamientos. Me surgió la posibilidad de fichar aquí cuando Manel y Julio se pusieron en contacto conmigo y me parecía un sitio apetecible para jugar, cerca de casa y con uno de los mejores campos de la provincia”.

Su presente va de la mano con un Celanova que no ocupaba el segundo puesto desde la jornada 16. “Estamos en un momento estupendo, se alinearon todos los astros y parece que hay un pacto entre afición, jugadores y cuerpo técnico. Esto ahora mismo es una máquina que está muy bien engrasada, con lo cual está funcionando todo a la perfección y por supuesto con mucho trabajo por detrás, porque entrenamos muy bien, con un cuerpo técnico que la verdad lo está haciendo estupendo y con la afición apoyando en todo momento y dando gusto que cada vez más gente está viniendo a San Rosendo”.

Al plantearle la disyuntiva entre subir directamente a la Preferente o entrar a los play off, Unai responde categóricamente: “Por supuesto que vamos a pelear por el título, pero está claro que si logramos luchar por la segunda opción de ascenso también será bonito”. 

Lo que también tiene muy claro el ariete celanovense es que en esta disputa por intentar dar el salto de categoría nadie afloja. “La verdad domingo tras domingo es lo que se habla en el vestuario diciendo vamos a apretar que este fin de semana pierde alguno y al final estamos ganando todos, salvo en esta última jornada, donde pinchó el Cartelle. Los de arriba estamos demostrando que esto no va a ser una guerra fácil y que está siendo una Primera Galicia súper bonita y muy disputada”.

Te puede interesar