Victoria local en un partido que los cántabros perdieron en el tercer cuarto (74-68)

El Ourense Capital Termal logró vencer por 74 a 68 al Ventanas Arsán Estela en un partido que tuvo un poco de todo, incluso emoción.
El conjunto cántabro empezó con las ideas muy claras, salió con la intensidad suficiente como para poner nervioso al equipo local porque traía la intención de consolidar el tercer puesto que ocupa en la clasificación, pero al final la falta de acierto, la precipitación y los constantes tiros libres para los locales decidieron el choque.

Las dos primeras canastas en juego fueron para los cántabros por mediación de Diego Fernández y de Miguel Angel Blanco que pusieron un 0-4 de inicio.

Lo locales se fueron haciendo con el control y con su defensa zonal ahogaron el juego interior del Estela, gracias a los 7 puntos de Josep Pacreu. Con un parcial de 12-2, consiguieron darle la vuelta al marcador (12-6).

La entrada de Jacobo Odriozola, que anotó dos triples casi consecutivos, permitió llegar al conjunto cántabro a la conclusión del primer cuarto dos puntos por encima tras fallar el ultimo ataque a través de Manu Conde.

Las rotaciones empezaron a fluir por parte de uno y de otro equipo pero ninguno de los dos pudo centrar su juego sobre todo en ataque porque había demasiados errores, más por parte local.

Así los jugadores de Chisco Marañon endosaron un parcial de 0-5, para poner la diferencia máxima a su favor de 21-26 cerca del minuto 15 de juego.

Los locales apretaron a través de Paco Amoros que marcó seis puntos, que igualó Javi Muñoz, pero el 0/4 en el tiro exterior cántabro dejó el resultado en 35-36.

El partido casi se sentencia definitivamente en el tercer cuarto. Aquí sucedió que los santanderinos lograron tan solo dos canastas de trece intentos, con lo que firmaron sus peores números del partido.

Esto fue aprovechado por los locales para sumar 17 puntos por tan sólo 10 de los visitantes, con lo que a la conclusión de este cuarto el resultado era de 52 a 46.

Los últimos minutos del último cuarto prácticamente sobraron ya que los cántabros seleccionaron mal a quien cometer las faltas personales.

De todas formas Pacreo acertó en siete de sus ocho tiros libres que le permitieron confirmar la victoria local.

Jacobo Odriozola anotó dos casi consecutivos que pusieron el electrónico en un 59-57 y se erigió en el jugador más determinante de los cántabros al lograr 20 puntos, con cuatro triples de 8 intentos.

A falta de 2,57 Odriozola se lesionó en el tobillo izquierdo, por lo que tuvo que retirarse, aunque volvió a la cancha con molestias a falta de 40 segundos, cuando el marcador estaba en 72-64.

La precipitación (a pesar de los dos tiempos muertos solicitados por Chisco Marañón) y las faltas terminaron por sentenciar a los cántabros con ese 74-68 final, de lo que se deduce que al equipo le faltó tranquilidad y reaccionó demasiado tarde.

-Ficha técnica:


74 (17+18+17+22) Ourense capital Termal: Manu Conde (12), Alvar Vázquez (15), Josep Pacreu (19), Germán Pérez y Paco Amorós (14) quinteto inicial, Ramiro Quintana, Juan Quintas (4), Quique Fernández, Anxo Díaz (6) e Ignacio Gómez ( 4)

68 (19+17+10+22) Ventanas Arsán Estela: Javi Muñoz (12), Diego Fernández (4), Miguel Angel Blanco (8), Alvaro Lombera (11) y Asier de la Iglesia (13) -cinco inicial- Jacobo Odriozola (20), Sergio Rodríguez, Jorge Diego y Germán Gómez.

Arbitros: Santiago Iglesias y Pablo Sanjurjo, del colegio gallego. Eliminado en el minuto 40 el local Juan Quintas.

Incidencias: partido correspondiente a la 21a jornada de la liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Os Remedios de Ourense, ante menos de un centenar de espectadores.

Te puede interesar