RUGBY

La victoria ante Vigo, 'anecdótica pero emocionante'

Rugby en el campus
17-12-16
photo_camera Justin placa a un jugador del Universidad de Vigo en el último partido de liga.

El Campus Ourense de rugby inició la segunda vuelta con el primer triunfo de la historia del club ante el Kaleido

Las cenizas de la victoria ante el Universidad todavía siguen ardiendo pero el Campus Ourense ya ha pasado página.

Después de la primera victoria del equipo de David Monreal en rugby XV ante el que siempre ha sido el referente de la zona sur, los ánimos están en todo lo alto, más si cabe si se tienen en cuenta las importantes bajas en la delantera que sufría el Campus.

Visiblemente orgulloso por el triunfo del fin de semana y satisfecho por el rendimiento del equipo tras una buena primera vuelta, el técnico ourensano considera que "al margen de la importancia de la victoria, que es anecdótica pero emocionante por lo que simboliza, estoy contento por el esfuerzo del equipo para sacar adelante el resultado. Sabíamos que íbamos a tener que esforzarnos mucho para sacarlo adelante y lo conseguimos. Si se trabaja duro los resultados llegan, lo tengo claro".

Vigo marcó el inicio de una segunda vuelta que llevará a los mejores equipos de la competición, salvo el Bera Bera al terreno de juego del Campus. Una segunda ronda de encuentros que tendrá que refrendar el crecimiento de un equipo que ha dejado de ser la sorpresa de la liga para convertirse en uno de los rivales a batir. "Tenemos que seguir trabajando en la segunda vuelta. Pensar que estamos salvados sería un error. Es cierto que estando como estamos sería algo muy grave si perdiésemos la categoría pero hay que seguir creciendo y respetando a los rivales".

De todas formas, y echando la vista a la clasificación, el sexto lugar de los ourensanos invita al optimismo. A dos victorias de la tercera posición el playoff ha dejado de ser una utopía a algo más cercano y realista. Sin embargo, Monreal no se sale del guión y ya piensa en los próximos partidos. "Jugar el playoff de ascenso es algo muy difícil. Si lo lográsemos sería un premio fantástico para un buen año, pero tenemos que ser realistas, hay que trabajar para sacar adelante el partido ante El Salvador B y Burgos, nuestro siguiente choque en casa".

Sobre el Universidad de Burgos, el rival a batir en esta liga, el exinternacional ourensano considera que "lo bueno del rugby es que no hay nada imposible. Si jugamos como lo hicimos ante Vigo tenemos opciones. Ellos son favoritos pero tenemos que hacer valer nuestra fuerza en casa", concluye el entrenador del Campus.

Te puede interesar