El adiós de Cesc al Barça

Una indiscreción de Piqué confirma un secreto a voces que pondrán fin a tres años del cantero en el primer equipo blaugrana

 

Una indiscreción de Gerard Piqué ha destapado un secreto a voces, la marcha de Cesc Fàbregas del Barça después de tres años como azulgrana. Piqué sorprendió al seleccionador Vicente del Bosque al afirmar antes de una rueda de prensa en Washington que la salida de Cesc ya estaba cerrada.

A Cesc Fàbregas lo repescó el Barça hace tres temporadas. Él formó parte del mejor cadete de la historia del club, donde triunfó junto con Leo Messi y Gerard Piqué, pero cumplidos los dieciséis, en 2003, aceptó una oferta del Arsenal inglés.

Muchos no le perdonaron que el club catalán tuviera que hacer frente a esa cantidad de dinero cuando el jugador se había criado en La Masia, otros esa discontinuidad en su juego, y los entrenadores tampoco le encontraron la posición en el campo. De poco le han valido sus estadísticas, los 42 goles y 45 asistencias que ha firmado en estos tres años, ni que en la última temporada consiguiera 13 dianas y regalara 16 pases de gol.

El nivel de exigencia a Cesc es otro, su rasero es diferente. El problema de Cesc Fàbregas es su posición en el campo. Es un jugador letal en el último pase, un tipo determinante en el área, pero en can Barça esa zona está reservada para Leo Messi y, o se cambiaba el sistema o Cesc podía lucir menos.

A pesar de su indudable ADN Barça, Cesc no es como Xavi Hernández ni como Andrés Iniesta, dos geniales futbolistas con los que la afición ha tenido mucha más paciencia que con el futbolista de Arenys.

Desde el club se insiste en que es el jugador el que busca la salida y Cesc desde hace unos días ha encontrado la salida. En Inglaterra es un jugador respetado.

Te puede interesar