Armstrong demanda a la Agencia Antidopaje

El exciclista Lance Armstrong anunció su demanda a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) para frenar el proceso iniciado contra él por supuestamente hacer uso de sustancias ilegales durante años.
Armstrong asegura que Travis Tygart, director ejecutivo de la USADA, persigue vengarse de él y por eso alentó este proceso que podría desposeerle de los siete Tour de Francia conseguidos por el ciclista estadounidense. 'El proceso forzado contra Lance Armstrong no es imparcial y no se persigue la verdad', indica la demanda.

El ciclista mantiene su inocencia y negó categóricamente haberse dopados. Pero la USADA asegura que al menos 10 compañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y existen pruebas de sangre desde 2009 a 2010 que son 'totalmente consistentes'.

Entre los acusados se encuentran los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral, así como el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

Te puede interesar