El Celta ultima los detalles del traspaso del futbolista moañés, por el que recibirá en torno a los nueve millones de euros

Aspas, camino de Liverpool

Iago Aspas, durante el último partido de Liga con el Celta, frente al Espanyol en Balaídos. (Foto: J.V.LANDÍN)
Era lo que Iago Aspas deseaba y está a punto de cumplirse. El referente del fútbol del Celta en las dos últimas temporadas seguirá su carrera en las filas del Liverpool, siempre que lleguen a buen puerto como parece las negociaciones entre el club inglés y el vigués, que ayer quedaron prácticamente cerradas. La transacción se pacta por un montante en torno a los nueve millones de euros (casi ocho millones de libras) y el jugador pasará a cobrar por temporada más del triple de lo que ingresaba en Vigo, o sea cerca de dos millones.
El principio de acuerdo llega justo el día después de la renovación de Torrecilla como director deportivo celeste pero el interés y las conversaciones vienen desde hace tiempo. De hecho, el propio jugador le había mostrado a la dirección céltica su preferencia por la opción de los 'reds' dentro del abanico de clubes que se han interesado por él en las últimas fechas, Valencia, Swansea, Nantes, Shakhtar Donetsk, Benfica...

La oferta del Liverpool ha terminado por colmar las expectativas del club celeste, que siempre defendió que el que quisiese contar con Aspas debía abonar su cláusula de rescisión, fijada en diez millones de euros. Al final, la operación se cerrará en torno a los nueve, pero con posibilidad de algún incremento según variables. La cantidad satisface en el Celta, sobre todo tras correr el peligro de tener que venderlo por un par de millones menos si el equipo hubiese acabado descendiendo ya que en tal caso la cláusula se veía reducida a los siete millones de euros.

A falta de los famosos últimos flecos, el acuerdo entre clubes es total y se espera que en las próximas horas Aspas se desplace hasta Liverpool para pasar el reconocimiento médico y ser presentado por su nuevo club.

Te puede interesar