Adriano como central, la solución de Tito Vilanova para cubrir las bajas de Puyol y Piqué

El Barcelona se reinventa

Con la última baja de Dani Alves en un clásico en el que el Barcelona tuvo que improvisar una arriesgada defensa con el lateral Adriano como central por primera vez en su carrera, el equipo azulgrana ha visto caer al completo, por lesiones o enfermedades, a toda la zaga titular de la era Guardiola.
No había pasado ni media hora en el Camp Nou cuando Alves se llevó la mano al muslo izquierdo y torció el gesto. Su sustituto fue Martín Montoya, un lateral de 21 años recién ascendido del filial.

Con una lesión en el bíceps femoral que le mantendrá de baja tres semanas, Alves ha sido la última baja de la defensa titular del ciclo triunfal de los últimos años (Puyol, con una luxación de codo, tiene para dos meses; Piqué se recupera de un esguince; y el regreso de Abidal, tras un trasplante de hígado, es una incógnita).

UNA DE CUATRO', ADMITIÓ ADRIANO.

'Era una apuesta arriesgada, pero Adriano ha hecho un gran partido', opinó Tito. Tampoco le salió nada mal. El Madrid realizó diez remates, tres a puerta, dos de los cuales fueron gol y uno se topó con el poste. Exactamente las mismas estadísticas que el Barcelona.

Un panorama que observó desde el banquillo el camerunés Alex Song, que concentró todos los debates en semanas anteriores. Un pivote que su técnico quería que una vez adaptado jugase también como central.

Porque el entrenador azulgrana prefiere no quemar la carta de su último fichaje, como tampoco la de Bartra, uno de los jugadores más prometedores de La Masía. Cualquier error podría ser una sentencia, como en su día ocurrió con el ucraniano Chygrynskiy.

Te puede interesar