Miles de personas se manifestaron contra la carrera del próximo fin de semana

Baréin protesta contra la Fórmula Uno

Miles de personas se manifestaron en la localidad de Dair, al norte de Manama, para exigir reformas políticas y protestar contra la celebración este fin de semana del Gran Premio de Fórmula Uno en Baréin.
La protesta tuvo lugar a escasa distancia del aeropuerto donde la policía custodiaba los vehículos y equipos mecánicos llevados al país con ocasión de la carrera.

'Por nuestra libertad, no a la Fórmula Uno', se podía leer en una de las pancartas, al tiempo que los participantes pedían la liberación de los prisioneros políticos, incluido el destacado activista bareiní Abdulhadi al Jawaya, que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado febrero. Los opositores anunciaron que han organizado protestas pacíficas durante los días que dure el Gran Premio.


LA SEGURIDAD, CONFIRMADA

Zayed Alzayani, máximo responsable del circuito de Baréin, apela al sentido de la responsabilidad para continuar con el Gran Premio: 'Ahora estamos al cien por cien seguros de que nos encontramos lo suficientemente bien para ser anfitriones. El año pasado nuestra elección fue suspender la carrera, pero la de este año ha sido hacerla. Sabemos que hay mucho en juego y es una decisión que no se ha tomado desde el punto de vista emocional. Hay mucho apoyo por parte del país debido a que es nuestro evento más importante, tanto económica como socialmente'

Se especuló con que algunos equipos, entre ellos HRT, habrían tenido problemas para entrar al trazado, pero todo está tranquilo.

Te puede interesar