Beitia, a la caza de una medalla

Beltia, ayer durante su participación en Sopot (R.PIETRUSZKA)
photo_camera Beltia, ayer durante su participación en Sopot (R.PIETRUSZKA)

La cántabra, única alegría en el equipo español en los Mundiales de atletismo en Sopot.

Ruth Beitia, capitana del equipo español en los Mundiales de atletismo en pista cubierta de Sopot (Polonia), reforzó sus esperanzas de medalla con una participación sin fallos en la ronda de clasificación de altura. El resto de internacionales quedaron eliminados.

La de Kevin López en las series de 800 reduce a una las esperanzas españolas de medalla, sólo Beitia, en un equipo de 13, cuenta con opciones reales de subir al podio y evitar por tanto un nuevo 'rosco', como hace dos años en Estambul.

Beitia y Borja Vivas, los dos capitanes, corrieron suerte distinta. La cántabra pasó a la final de altura sin un solo fallo (la única entre 17) y el malagueño se quedó a siete centímetros de la final de peso.

Beitia necesitaba saltar 1,95 metros o terminar entre las ocho mejores para acceder a la final, que será la séptima en ocho participaciones. "No creo que tenga problemas", había dicho, y así ocurrió. Estará en la final con un mejor salto de 1,92 metros. Este sábado, desde las siete y cuarto, la cántabra luchará por su tercera medalla. Ganó bronce en Moscú 2006 y plata en Doha 2010.
 

Te puede interesar