Bolt se desquita de dos derrotas en Estocolmo

Bolt, camino de la victoria en Estocolmo.? (Foto: niklas larsson)
El jamaicano Usain Bolt consiguió en su tercera oportunidad la primera victoria individual en el estadio Olímpico de Estocolmo, al imponerse, contra el viento, en los 200 con un tiempo de 20.03 segundos.
Bolt, que ya ha corrido este año en 19.86, no pudo hacerse con el diamante reservado a los que baten el récord del estadio, que sigue en poder del estadounidense Michael Johnson con 19.77 desde 1.996, pero logró ahuyentar el fantasma de sus dos derrotas anteriores.

Bolt hizo una salida aceptable (184 milésimas), tomó la cabeza en la curva, accedió a la recta una zancada por delante y ya nadie le inquietó. El viento contrario de 1,2 metros por segundo y la escasa presión de sus competidores evitaron un mejor registro del jamaicano. El panameño Alonso Edward fue segundo con 20.47.

Además, la rusa Yelena Isinbáyeva logró la victoria en el concurso de salto con pértiga con una marca de 4,76 pero no pudo conseguir el diamante. Ella misma tiene el récord del estadio con un mejor salto de 4,85 metros.

Te puede interesar