El jamaicano domina los 100 metros en Bruselas con un tiempo discreto por delante de sus compatriotas Carter y Cole

Bolt gana sin alardes

Bolt lanza una de las zapatillas al término de la carrera. (Foto: JULIEN WARNARD)
El jamaicano Usain Bolt ganó la carrera de los 100 metros de la reunión de Bruselas con un tiempo de 9.86 segundos, 23 centésimas más que su mejor marca del año, a la vez que su compatriota Yohan Blake venció en los 200 con 19.54, también por debajo de sus mejores registros.
Bolt hizo la peor salida de entre todos los corredores pero comenzó a imponer su gran zancada hacia la mitad de la prueba, aunque hasta los últimos 20 metros no logró superar a su compatriota Nesta Carter, que terminó segundo con 9.96. El también jamaicano Bailey Cole quedó tercero con 9.97 en la carrera disputada en la capital belga, la última prueba de la Liga de Diamante.

Después de sus habituales poses y celebraciones de cara a los aficionados, el jamaicano se mostró satisfecho por su 'gran temporada', en la que conquistó el oro olímpico tanto en los 100 como en los 200 metros.

El plusmarquista mundial logró un nuevo récord olímpico en Londres de 9.63, y también cuenta en su haber con la mejor marca de la reunión de Bruselas, fijada en 9.76 el año pasado.

En los 200, Blake lideró la carrera desde el arranque y terminó casi medio segundo por delante de su compatriota Jason Young (19.92), mientras el francés Christophe Lemaitre acabó tercero con 20.17.

El velocista llamado a suceder a Bolt corrió diez centésimas por debajo de la marca que le valió la plata en Londres (19.44), y lejos de su mejor tiempo personal y segundo mejor de todos los tiempos (después de Bolt), los 19.26 segundos que obtuvo precisamente en la reunión de Bruselas el año pasado.

La de la reunión de Bruselas ha sido la última vez en la que Usain Bolt y Yohan Blake se han presentado en la alta competición en este año. Han rehusado correr cara a cara, salvo cuando era imprescindible, en los trials de Jamaica y en los Juegos Olímpicos de Londres.


MERRIT BATE EL RÉCORD DEL MUNDO

Asimismo, el estadounidense Aries Merrit corrió los 110 metros vallas en 12 segundos y 80 centésimas, batiendo así el récord del mundo que hasta ahora ostentaba el cubano Dayron Robles.

El campeón olímpico terminó primero después de haber hecho hacer una carrera impecable y mejoró en siete centésimas la marca fijada por Robles en 2008 en la República Checa.

El también estadounidense y subcampeón olímpico Jason Richardson quedó segundo con 13:05, a la vez que el jamaicano Hansle Parchment (bronce en Londres) terminó tercero con un registro de 13.14 segundos.

En los Juegos Olímpicos de Londres, Merrit logró el oro con 12.92, la que hasta ahora había sido su mejor marca.

'No me esperaba batir el récord. El ambiente y el público han sido magníficos. Me siento muy feliz', declaró Merrit al término de la carrera.

Con su victoria, Merrit también quedó primero en la clasificación final de la Liga de Diamante en su categoría, empatado a 18 puntos con Richardson.

Te puede interesar