El conjunto vigués persigue en Málaga una victoria que le permita continuar fuera de los puestos de descenso

El Celta busca oxígeno

Borja Oubiña pelea la pelota con el blanquiazul Verdú. (Foto: TONI ALBIR)
El Celta visita Málaga con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada lejos de Balaídos, un triunfo que le permitiría mantenerse una jornada más fuera de la zona de descenso.
Y es que los pobres números a domicilio (sólo ha sumado tres puntos como visitante) han hundido en la clasificación a un equipo celeste incapaz de traducir en puntos su buen fútbol en la primera vuelta de la Liga.

La situación en la clasificación, decimoquinto con sólo un punto de ventaja sobre los equipos situados en puestos de descenso, y el bajo rendimiento en las últimas jornadas de algunos futbolistas provocaron que esta semana Paco Herrera levantara la voz y se reuniera durante más de 45 minutos con sus jugadores.

Una charla en la que algunos de los pesos pesados del vestuario le mostraron al entrenador extremeño su malestar por las críticas que éste lanzó esta semana contra algunos jugadores en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Críticas que podrían provocar algún cambio en la alineación, sobre todo en el centro del campo, ya que Herrera advirtió que jugadores como Augusto Fernández, Alex López o Krohn Dehli se encontraban lejos de su mejor nivel.

Atrás no se esperan rotaciones, ya sea por las bajas de Hugo Mallo y Túñez o por la poca confianza que Herrera tiene en Bellvís para darle la titularidad en la izquierda.

Una situación similar sucede con Iago Aspas, que no tiene un sustituto de garantías, por lo que su suplencia es casi imposible. De este modo, la entrada del internacional coreano Park, o de Quique de Lucas o Toni, por el argentino Augusto Fernández puede ser la única novedad.

Enfrente, el Málaga regresa a la Liga después del empate en Copa en el Camp Nou, con la necesidad de ganar después de dos derrotas consecutivas que le han desplazado al quinto lugar de la clasificación.

LA ROSALEDA, 22,00.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Toulalan, Camacho, Isco; Joaquín y Santa Cruz.

Celta: Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Lago; Alex López, Oubiña, Krohn; Bermejo, Park y Aspas.

ÁRBITRO: ESTRADA FERNÁNDEZ.

Te puede interesar