BARCELONA 3-0 CELTA

El Barcelona golea pero pierde a Valdés

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi (d) lucha el balón con Borja Oubiña, del Celta de Vigo
photo_camera El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Andrés Messi (d) lucha el balón con Borja Oubiña, del Celta de Vigo

El portero azulgrana estará de seis a ocho meses de baja por una rotura en los ligamentos de la rodilla derecha.

El Barcelona dio continuidad al buen momento de resultados que ha encadenado en las últimas semanas y se llevó un triunfo fácil contra el Celta (3-0), en una noche lúcida de un Neymar, el bigoleador del equipo azulgrana en la victoria 1.000 como local del equipo catalán.

A pesar del triunfo claro, el Barcelona pagó cara la noche por la grave lesión de Víctor Valdés, quien abandonó el campo en el primer tiempo con un problema en la rodilla derecha, y que dijo adiós a la temporada.

Pronto encontró el camino del gol el Barça. En un pase certero de Messi a Alexis, éste asistió a Neymar, quien sólo tuvo que empujar el balón a gol (1-0).

El Barcelona lo bordó y el segundo era cuestión de tiempo que cayese. Al cuarto de hora, el Barça tuvo dos claras acciones, en un remate de Neymar al lateral de la meta de Yoel, quien un minuto después aguantó muy bien el uno contra uno de Messi cuando el argentino lo tenía todo para marcar.

En el minuto 20 llegó la acción fatídica para los azulgrana. Unas manos de Adriano fuera del área, que en un primer instante pareció que el árbitro había señalado penalti, se convirtieron en una falta directa que ejecutó sin mayor peligro Orellana. Víctor Valdés, en dos tiempos, paró el balón, pero en la primera acción apoyó mal el pie derecho y se torció la rodilla. Acabó saliendo en camilla, y con Pinto saltando al campo por él.

Después de que el Celta hilvanase con cierto criterio un par de acciones sin más en las inmediaciones del área azulgrana, el Barça sentenció la primera parte en un pase preciso al espacio de Iniesta a Messi, y esta vez sí que el argentino sorteó a Yoel y marcó el segundo tanto (2-0).

Cuando más insistencia estaba mostrando el Celta en la segunda mitad, una nueva salida veloz del Barcelona con un pase en diagonal de Alexis a Neymar, acabó en gol, después de que el brasileño aguantase a dos defensas y viese un hueco para conectar un durísimo disparo con la zurda que supuso el 3-0 definitivo.

Te puede interesar