El equipo celeste busca la segunda victoria consecutiva ante un Espanyol marcado por los dos partidos de Copa

El Celta pretende confirmar su mejoría en Cornellá

Borja Oubiña pelea el balón con Canales. (Foto: SALVADOR SAS)
El Espanyol llega al partido contra el Celta en el estadio de Cornellà-El Prat, pletórico tras clasificarse a cuartos de final de la Copa del Rey al remontar en dos ocasiones al Alcorcón, aunque con un desgaste físico evidente que el cuerpo técnico deberá gestionar.
Mientras tanto, el conjunto gallego intentará conseguir su segunda victoria consecutiva, algo que aún no ha logrado el cuadro de Luis Enrique esta campaña.

La acumulación de partidos por el torneo del 'KO' está mermando las fuerzas de algunos futbolistas con muchos minutos en las piernas. De todas formas, el vestuario catalán está dispuesto a volver a la buena dinámica. Suman dos derrotas seguidas en Liga, están a diez puntos de Europa y a seis del descenso.

El mediocentro David López es baja segura por molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda.

El resto de futbolistas, salvo sorpresa de última hora, están disponibles para el encuentro ante el conjunto gallego. La única ausencia será la del delantero francés Thievy Bifouma, ejercitándose en solitario después de ser multado y apartado del equipo tras no presentarse a un entrenamiento la semana pasada.

Las tres últimas visitas del Celta al feudo blanquiazul se cuentan como victorias locales. En esta ocasión, el Espanyol se encontrará a un rival que ha recuperado la confianza después de ganar al Valencia en Balaídos. Además, llega el choque mucho más descansado físicamente.

Luis Enrique considera clave este encuentro para el despegue de los suyos en la clasificación. Reforzado por su buen rendimiento en los dos primeros partidos del nuevo año, ante dos equipos de mayor calidad como son el Real Madrid y el Valencia, el Celta encara el choque sabiendo que un triunfo en Barcelona le permitiría alejarse de la zona de descenso, además de afrontar sin tanta presión el encuentro de la próxima jornada contra el Betis, colista de la liga.


DE NO CONTAR A TITULARES

Futbolistas como Jonny u Orellana, que empezaron la liga sin contar para el técnico asturiano, se han convertido en las últimas jornadas en piezas clave en el sistema de su entrenador, para quien la apuesta por el fútbol combinativo y ofensivo es innegociable.

Jonny se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo, relegando al banquillo al internacional sub-21 Jon Aurtenetxe, uno de los fichajes del Celta esta temporada, y a la grada a Toni, el centrocampista al que Luis Enrique intentó reconvertir en lateral sin demasiado éxito. En el trivote tampoco se esperan demasiadas novedades.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Torje, Sergio García, Pizzi y Córdoba.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Borja Oubiña, Alex López, Augusto Fernández, Rafinha, Orellana 0y Charles.

ÁRBITRO: PRIETO IGLESIAS.

Te puede interesar