El Madrid visita Barcelona en lo más alto de la ACB pero sabedor de que no gana en Liga desde la temporada 2006-07

El clásico llega al Palau

Primer clásico de la temporada, en el Palau. Será el partido número 160 entre Barcelona y Real Madrid, en el que los azulgrana buscarán un triunfo que deje a los madrileños sin el liderato con el que llegan al prtido.
Los blaugrana llegan al clásico en línea ascendente después de haber tenido que recomponer su estructura con los fichajes de Ingles y Alan Anderson y de haber recuperado a Navarro. Las ya conocidas bajas de Mickeal y Basile serán las únicas ausencias en el conjunto de Xavi Pascual.

El Barcelona ha ganado ocho de los nueve últimos encuentros jugados desde que Messina es el entrenador del Madrid. La única victoria madrileña con el italiano en el banquillo fue la temporada pasada en la fase final de la Euroliga (63-70).

Y en Liga, el Real Madrid no gana en el Palau desde que lo hiciera en el quinto partido de la fase final por el título de la temporada 2006-07, lo que le valió la consecución de la ACB.

Pero el Madrid llega crecido después de haber ganado en Vitoria en la última jornada (67-72) y de haber superado al Charleroi por casi 50 puntos (94-45) en la Euroliga.

El lanzamiento exterior de los azulgrana y su control del rebote defensivo se perfilan como dos de los aspectos del juego que el equipo de Xavi Pascual deberá manejar bien para ser el que le imponga el ritmo al partido.

Del estado de gracia de Juan Carlos Navarro en los lanzamientos y de Ricky Rubio en la dirección del equipo barcelonés dependerá buena parte de las opciones de victoria de los azulgranas.

Del juego de su rival, el Barcelona deberá estar pendiente de la capacidad reboteadora en ataque de sus aleros altos Velickovic y Suárez, y de las diferentes opciones de juego que permite a los de Messina jugar con Reyes o Garbajosa en la posición de cuatro. 'Somos mejores que hace unas semanas, pero aún tenemos mucho que mejorar. El equipo se ha preparado bien para jugar con la mejor actitud', adelantó Ettore Messina.

PALAU, 19,00. TVE 1.

Te puede interesar