El lateral portugués pretendido por Real Madrid y Chelsea no viajó con el Benfica hasta Nyon, lugar de pretemporada

Coentrao, en rebeldía

El lateral portugués Coentrao, asediado por seguidores del Benfica.? (Foto: ABEL ALONSO)
El lateral portugués Fábio Coentrao, por cuyo fichaje compiten Real Madrid y Chelsea, no formó parte de la expedición del Benfica, que emprendió este lunes su viaje hasta Nyon (Suiza) para hacer allí la pretemporada.
Así lo apuntaron los medios portugueses, que informaron de una ausencia que se interpreta como una señal de que la negociación por su traspaso puede cerrarse en los próximos días.

Coentrao continuará los entrenamientos en Lisboa, después que nada más terminar la temporada hiciera público su deseo de marcharse al Madrid y trabajar con su compatriota José Mourinho.

La comitiva del Benfica partió desde el aeropuerto de Lisboa lacon destino a Suiza, donde permanecerá hasta el próximo día 13, sin que ningún miembro del equipo hiciera declaraciones.

El traspaso de Coentrao está valorado en cerca de 30 millones de euros, exactamente la cifra que figura en su cláusula de rescisión, aunque se especula con la posibilidad de incluir en la operación a algún jugador para abaratar el coste.

Este mismo lunes, la prensa portuguesa destacaba el interés del Benfica por contar con el central argentino del Real Madrid Garay, con el objetivo que sustituya el hueco dejado en la defensa del conjunto encarnado por el brasileño David Luiz, el invierno pasado.

Sin embargo, la llegada al Chelsea como nuevo entrenador del también portugués André Villas-Boas, ex técnico del Oporto, ha aumentado el interés de los londinenses por Coentrao.

Mientras, el Chelsea le ofreció al Benfica el pase del central serbio Rajkovic como parte de su oferta por Coentrao.

Rajkovic, de 22 años, es internacional por Serbia y pertenece a la disciplina del club londinense desde 2005, aunque ha sido prestado sucesivamente (OFK Belgrado, PSV Eindhoven, Twente y Vitesse) y no ha debutado nunca en Stamford Bridge.


LA BANDA IZQUIERDA DEL CHELSEA

La llegada al banquillo del Chelsea del también portugués André Villas-Boas ha aumentado el interés de los ingleses por Coentrao, con el que desean reforzar una banda izquierda ocupada habitualmente por Ashley Cole, Zhirkov y Malouda.

La irrupción del Chelsea podría entorpecer un acuerdo que parecía cerrado con el Real Madrid (se habló incluso del traspaso del holandés Drenthe) pero que no acaba de sellarse.

Te puede interesar