El partido entre Djokovic y Del Potro tuvo que ser aplazado por falta de luz con un set para cada uno

David Ferrer y Montañés, en octavos de final

Ferrer pone una bola en juego.? (Foto: c. karaba)
David Ferrer y Albert Montañés se colocaron en octavos de final de Roland Garros con fuerza, sin desgastar energías, con victorias ante el ucraniano Stakhovsky y el ruso Youznhy.
Ferrer liquidó a Stakhovsky en sólo 96 minutos (6-1, 6-1 y 6-3), rápido, sin vacilaciones y con un juego eficaz gracias a sus 22 golpes ganadores y únicamente nueve errores no forzados.

Al alicantino le espera ahora el francés Monfils, al que nunca ha ganado en dos ocasiones y que fue su verdugo en París en los cuartos de final de 2008. 'Cada partido es un mundo y esto es un Grand Slam', dijo Ferrer. El francés liquidó al belga Darcis por 6-3, 6-4 y 7-5.

Con la misma moral pero atisbando que éste puede ser su año porque el cuadro se ha abierto para él se mostró Albert Montañés después de derrotar a un jugador de nombre, el ruso Mijail Youznhy, duodécimo favorito, cuarto finalista el año pasado, por 6-1, 7-6 y 6-1, y lograr al cabo de diez años por primera vez los octavos de Roland Garros, igualando la ronda que el año pasado consiguió en el Abierto de Estados Unidos.

Mientras, el desenlace del partido entre Djokovic y el argentino Del Potro tendrá que esperar a este sábado al quedar el encuentro suspendido por falta de luz con un set para cada uno, en ambos casos por 6-3.

Te puede interesar