El Deportivo busca la reacción a los tropiezos en la Liga y la UEFA

El Deportivo de La Coruña buscará ante el Elche en la Copa del Rey la reacción a los dos tropiezos consecutivos que ha sufrido en la Liga y en la Copa de la UEFA, con goleadas ante el Sporting de Gijón (0-3) y CSKA de Moscú (3-0), para remontar el vuelo y coger confianza.
El preparador blanquiazul, Miguel Angel Lotina, aprovechará el encuentro de Elche para dar minutos a los jugadores menos habituales en sus planes y un respiro a los que apenas han tenido descanso desde el inicio de la temporada.

Es el caso del portero Dani Aranzubia, el defensa Alberto Lopo y el lateral brasileño Filipe Luis, quien ni siquiera entró en la lista de convocados para el duelo de Copa, una citación en la que tampoco están Sergio González, Juan Carlos Valerón y el mexicano Omar Bravo.

Además, Lotina no pudo contar con el argentino Diego Colotto, que fue expulsado con roja directa el pasado domingo en Liga, y optó por dejar en A Coruña a dos jugadores que arrastran molestias: Angel Lafita y Pablo Alvarez, bajas que se añaden a la del lesionado Pablo Amo.

En Elche, el canario Fabricio Agosto defenderá la portería y estará resguardado por los también canteranos Laureano Sanabria ‘Laure’ y Adrián López ‘Piscu’, el luso Zé Castro, que se entrenó con parte de su pierna derecha vendada, y el capitán Manuel Pablo, que jugará en la banda izquierda.

El canadiense Julien de Guzmán y el malagueño Juan Rodríguez compartirán el doble pivote, aunque también tiene opciones Antonio Tomás, mientras que Cristian, Verdú y Guardado podrían ser los jugadores encargados de hacer llegar balones al referente en ataque, confirmado por Lotina, el madrileño Iván Sánchez ‘Riki’.

Alineación probable: Fabricio; Laure, Piscu, Zé Castro, Manuel Pablo; Juan Rodríguez, De Guzmán; Cristian, Verdú, Guardado; y Riki.

Completan la convocatoria: Aranzubia (p.s.); Lopo, Antonio Tomás, Bodipo y Mista.

Te puede interesar