Pau Gasol, constantemente en las quinielas para dejar los Lakers, situación que se prolongará hasta el 15 de marzo

Días de incertidumbre

Pau, durante el partido ante los Blazers de Portland. (Foto: PAUL BUCK)
Pau Gasol vive los días de mayor incertidumbre en los Lakers, envuelto en constantes rumores acerca de un posible traspaso que se podrían alargar hasta el 15 de marzo, fecha límite para llevar a cabo cualquier operación.
El domingo fue Kobe Bryant el que desde el vestuario de Phoenix le lanzó un mensaje claro a la directiva: 'Que lo traspasen (a Gasol) o que no lo hagan. Si no lo van a hacer que salgan a decirlo'.

'Sencillamente es duro para un jugador darlo todo cuando no sabes si vas a estar aquí mañana', añadió un Bryant que dejó claro que él preferiría que el español, con el que ha ganado dos anillos y llegado a tres finales consecutivas, siguiera en Los Ángeles.

Gasol, preguntado al respecto, admitió que le gustaría aclarar su futuro cuanto antes. 'Si me dijeran algo antes de la fecha del 15 de marzo estaría bien, pero no estoy tratando de forzar las cosas', aseguró.

La 2011-12 está siendo una temporada incómoda para el español. Tuvo los dos pies prácticamente en Houston a comienzos de diciembre, producto de una gestión por la que el base Chris Paul, procedente de Nueva Orleans, acabaría en los Lakers, pero la NBA echó atrás la gestión de Kupchak.

El comisionado de la NBA, David Stern, venía de firmar un nuevo convenio colectivo que contaba entre sus objetivos con lograr una mayor igualdad y competitividad entre todos los equipos, por lo que consideró que la llegada de Paul a los Lakers iba en contra de ese principio.


EL CASO ODOM

En ese movimiento también se iba a ver involucrado el compañero de Gasol Lamar Odom. Al contrario que el español, el ala pívot no encajó bien el golpe y le solicitó el traspaso a Kupchak, que le encontró acomodo en Dallas, ahorrándose así su ficha y creando algo de espacio salarial para los californianos.


'MI LEALTAD ES TOTAL'

Gasol aceptó la situación y dejó claro que su ilusión era seguir en el equipo. Justo antes de empezar la campaña afirmaba: 'Mi lealtad hacia los Lakers es total. Estoy agradecido por cada día que he estado aquí y seguiré agradecido por cada día que siga aquí. Siempre daré lo mejor de mí mismo para mejorar cada día'.

Mientras, las especulaciones han dividido a la prensa de Los Ángeles, aunque la mayor parte está con el español.

Te puede interesar