La selección de balonmano sumó su cuarta victoria consecutiva y se jugará con Francia el primer puesto

España, sin alardes, se impuso a Egipto

El español Chema Rodríguez intenta avanzar presionado por el egipcio Mustafa Husseim. (Foto: PATRIC SOEDERSTROEM)
La selección española de balonmano certificó su pase a la segunda ronda y se jugará hoy la primera plaza del grupo A con la todopoderosa Francia, tras imponerse por 31-18 a Egipto, en un encuentro en el que el conjunto español, pese a la cómoda victoria, siguió sin resolver sus dudas en ataque.
España 31
Egipto 18


Ni el esperanzador arranque de partido del conjunto español, que en apenas tres minutos ya dominaba por 3-0 en el marcador, evitó el sufrimiento a la selección, que de nuevo volvió a mostrarse excesivamente imprecisa en ataque.

A los 12 minutos España perdía 5-6, aunque amparada en la solidez del 5-1, que tan buenos resultados ante Alemania, y la buena actuación del portero José Javier Hombrados, logró un parcial de 5-0, que le permitió adquirir una ventaja de cuatro goles (10-6), que parecía iniciar el despegue definitivo de la selección.

El equipo español encontró la puntería en la segunda mitad, curiosamente, con un siete plagado de los jugadores que menos oportunidades habían gozado hasta el momento, como el jovencísimo Jorge Maqueda. No defraudó el lateral derecho del CAI Aragón, que se sacó los nervios del campeonato con dos poderosos zurdazos y un perfecto contragolpe, que sitúo en nueve goles (20-11) la renta del equipo español, que permitió a Valero Rivera hacer todo tipo de probaturas, así como para dar descanso a los titulares, en espera del decisivo duelo de con Francia, con la posibilidad de acceder con cuatro puntos a la segunda ronda.

ESPAÑA-FRANCIA

20,30 HORAS. TELEDEPORTE.

FICHA TÉCNICA

España: Hombrados; Roberto García (1), Gurbindo (3), Raúl Entrerríos (2), Alberto Entrerríos (1) Juanín García (4, 1p) y Aguinagalde (1) -equipo inicial- Sterbik, Rocas (7), Maqueda (3), Cañellas (1p), Chema Rodríguez (1), Romero (5), Viran Morros, Ugalde (1) y Garabaya (1). Egipto: Hendawy; El Ahmar (4,1p), El Bohy, Mamdouh (5), Hassan (1), Mabrouk (1) y Yousef (1) -equipo inicial- El Nakib, Ramadan, Hussein (1), Hashem (2), El Kaioby, Razek (2), Abdelwares (-), Keshk (1p) y Haggag.

Parciales: 3-1, 4-4, 6-6, 10-6, 12-7 y 14-9 (Descanso) 18-10, 20-13, 22-14, 24-16, 28-16 y 31-18 (Final) Árbitros: Krstic y Ljubic (Eslovenia). Expulsaron al egipcio Hassan (m.52).

Te puede interesar