Ferrari se impone a McLaren y Alonso cumple su objetivo

Alonso durante los entrenamientos.


Los Ferrari, con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, se han impuesto a los Mclaren-Mercedes del también finlandés Heikki Kovalainen y del británico Lewis Hamilton en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, en la que Fernando Alonso (Renault) ha conseguido su objetivo de estar entre los diez primeros.

Alonso partirá desde el noveno puesto, por el lado limpio de la pista, y ha preferido cargar más gasolina y quedar un poco más atrás en la formación de salida para poder tener mañana una mejor táctica en carrera, sobre todo si se presenta la lluvia, que hoy amenazó pero no llegó a caer.

Por la mañana había conseguido el duodécimo puesto en la última sesión de entrenamientos, en la que tuvo un pequeño problema con el freno de la rueda delantera derecha, y el objetivo de entrar en la tercera y última parte de la sesión de clasificación, parecía una misión imposible.

Fernando Alonso tuvo que utilizar desde la primera eliminatoria neumáticos blandos para poder superarlas y logró clasificarse para la definitiva Q3 al aventajar al británico Jenson Button (Honda) por tan solo 68 milésimas de segundo, a partir de ahí todo lo que llegara sería por añadidura.

Mañana tendrá a su lado en la quinta fila de la formación de salida al Toyota del alemán Timo Glock, que ha completado el éxito de la casa nipona de situar sus dos coches en entre los diez primeros.

La primera fila de la formación de salida es idéntica a la del pasado año, con Felipe Massa y Kimi Raikkonen, que han demostrado que los Ferrari, al menos en esta sesión de clasificación, eran los mas rápidos, pero habrá que esperar a la carrera para comprobar que si además de rápidos son fiables.

El año pasado ocuparon la primera fila y detrás suyo los Mclaren-Mercedes de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, les superaron antes de llegar a la primera curva para lograr el primer doblete de la temporada.

En esta ocasión Heikki Kovalainen ha superado a Hamilton por 96 milésimas de segundo, pero ambos pueden perder su puesto en la formación de salida, porque una vez realizada su última vuelta rápida, molestaron a Fernando Alonso y al alemán Nick Heidfeld (BMW) y podrían retroceder varios puestos en la parrilla si así lo deciden los comisarios deportivos, ante los que han comparecido los implicados.

Detrás de los Ferrari y Mclaren-Mercedes se situado el italiano Jarno Trulli confirmando la recuperación de Toyota, siempre ha estado entre los más rápidos y si mañana no tiene problemas podría terminar en puestos de podio.

Los comisarios, una vez inspeccionada la suspensión delantera del Red Bull-Renault del británico David Coulthard, y recibido el informe técnico del equipo, le dieron la autorización para que pudiera disputar la sesión de entrenamientos libres y la de clasificación y una vez finalizada ésta volvieron a inspeccionar el coche.

Te puede interesar