Más de cien millones pendientes del partido Giants-Patriots y cuatro horas de televisión con interrupciones constantes

Final de la Super Bowl, el mayor escaparate publicitario del mundo

Más de cien millones pendientes del partido y cuatro horas de televisión con constantes interrupciones. Así es la Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano, un perfecto escaparate publicitario en el que un espacio de 30 segundos en antena cuesta 3,5 millones de dólares.
Perfecto y a la vez arriesgado. Uno de esos anuncios puede enganchar al público y provocar que se hable de él durante semanas, incluso meses, con su correspondiente efecto en las ventas. Pero en ocasiones la inversión no queda rentabilizada.

En Estados Unidos casi nadie tiene escapatoria. El evento televisivo del año por excelencia es la excusa ideal para reunir frente a las pantallas a familias, amigos e incluso a quienes ese deporte no les atrae lo más mínimo.

La edición de 2011, la 45 Super Bowl, se erigió en el programa más visto de la historia en Estados Unidos con una audiencia superior a los 111 millones de televidentes.

A lo largo del partido de este domingo en Indianápolis entre los New York Giants y los New England Patriots se verán decenas de anuncios de marcas de coches, bebidas, portales de internet y próximos estrenos cinematográficos.

Además, en el descanso habrá un show protagonizado por Madonna, que dispondrá de 12 minutos para interpretar cuatro canciones, entre ellas 'Give me all your luvin', el primer sencillo de su nuevo álbum. En este sentido, The Black Eyed Peas, el grupo que amenizó el descanso durante la Super Bowl de 2011, vio como las ventas de su canción 'Where is the love aumentaban en un 332 por ciento durante la semana posterior al evento.

Los descansos durante la Super Bowl han dejado actuaciones históricas. Algunas por su calidad, como la de Michael Jackson en 1993, y otras por la polémica que provocaron, como la de su hermana Janet en 2004, cuando enseñó un pecho durante una actuación con Justin Timberlake.


LA APARICIÓN DE BECKHAM

Esta vez el que dejará ver a propósito parte de su cuerpo al desnudo será el futbolista británico David Beckham, que le prestará su deseada figura a un anuncio de ropa interior.

Te puede interesar