Hércules se aleja de ascenso al fallar penalti al final y Celta respira (2-2)

Un penalti fallado por Farinós en el tiempo de prolongación privó al Hércules de ganar al Celta (2-2) y deja al equipo alicantino sin apenas opciones de ascenso a Primera División, mientras que el Celta celebró el empate como un triunfo ya que ve un poco más cerca la permanencia.
El empate del conjunto vigués condena matemáticamente al descenso al Alicante y aleja al Hércules a cinco puntos de la zona de ascenso, aunque ni Xerez, ni Tenerife ni Zaragoza pueden cantar el alirón matemáticamente.

Los dos contendientes se jugaban mucho en el partido y eso se dejó notar especialmente en los compases iniciales del choque, lleno de imprecisiones. Eso sí, afrontó mejor los primeros minutos el Celta, que parecía llegar con más peligro al área alicantina que viceversa.

Sin embargo, en su primera llegada con cierto peligro, el árbitro decretó penalti de Roberto Lago sobre Tote y Farinós adelantó a un Hércules, al que le duró poco la alegría, puesto que sólo dos minutos más tarde Ghilas devolvía la igualdad al marcador.

El partido no tenía un dueño claro y, otra vez en dos minutos, se pasó del posible 2-1 al 1-2. Falcón evitó el gol de Delibasic en uno contra uno.

Prácticamente en la acción siguiente, la permisividad defensiva del Hércules permitió a Edu Moya acercarse a la frontal del área, disparar y, con la fortuna del rechace del balón en el cuerpo de Sergio Fernández, adelantar a los vigueses.

El Hércules acusó el golpe, pero en la última jugada del primer tiempo, consiguió empatar tras un clamoroso fallo defensivo en un córner.

Tras el descanso, quedó patente que al Celta le valía el empate, puesto que jugó a su antojo con el tiempo. Al Hércules, por el contrario, le entraron las prisas y la precipitación.

Los alicantinos tuvieron opciones de marcar, como en una jugada de Abel Aguilar que no supo rematar Sendoa; pero al contragolpe fue el conjunto vigués el que también tuvo sus ocasiones para matar el partido.

El partido moría y en un balón a la desesperada, Noguerol cometió penalti sobre Tote. Pasaban cuatro minutos para el final y Farinós, que no había fallado un penalti en toda la temporada, lo lanzó al palo.

Ficha técnica:

2 Hércules: Calatayud; Expósito, Rodri (Morán, m.75), Sergio Fernández, Dani Bautista, Abel Aguilar, Farinós, Tote, Rubén Navarro (Fernando Sales, m.46), Tuni (Sendoa, m.46) y Delibasic.

2 Celta: Falcón; Edu Moya, Jordi, Noguerol, Roberto Lago, Rosada, Michu, Trashorras (Danilo, m.75), Dani Avalo (Oscar Díaz, m.61), Ghilas (Jonathan Vila, m.90) y Dinei.

Goles: 1-0. m.18: Farinós, de penalti. 1-1, m.20: Ghilas. 1-2, m.30: Edu Moya. 2-2, m.45: Delibasic.

Arbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Farinós, Tote y Sergio Fernández, del Hércules; y a Roberto Lago, Edu Moya y Jordi, del Celta. Expulsó con roja directa a Dinei, del Celta, en el minuto 83, por agresión a Abel Aguilar y a un componente del cuerpo técnico del conjunto gallego.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 17.000 espectadores.

Te puede interesar