si gana a españa obtendrá la copa habiendo ganado todos los partidos de la fase de clasificación y la fase final

Holanda puede igualar a la Brasil del 70

Holanda a un paso de un hito histórico
La Brasil del 2002 ganó todos los partidos de la fase final, pero perdió seis en la de clasificación · La Italia del 38 no jugó fase previa como vigente campeona y ganó todos su partidos, pero el primero fue en la prórroga · La Uruguay del 30 también ganó todo, pero sólo disputó cuatro encuentros.
Holanda puede lograr un hito en la historia del fútbol si derrota a La Roja el próximo domingo. La 'Oranje' igualaría a la Brasil del 70, posiblemente el equipo más famoso en la historia de los mundiales, ganando todos los partidos de la fase final y de clasificación.

Holanda quedó encuadrada en el Grupo 9 junto a Noruega, Escocia, Macedonia e Islandia, sumando ocho triunfos en otros tantos duelos, con 17 tantos a favor y sólo dos en contra. De hecho, los 'Tulipanes' fueron los primeros en sellar su pase a Sudáfrica de entre las selecciones europeas.

Una vez en el Mundial, la 'Oranje' ha vencido, sucesivamente, a Dinamarca (2-0), Japón (1-0), Camerún (2-1), Eslovaquia (2-1), Brasil (2-1) y Uruguay (3-2). En total, catorce victorias consecutivas en partidos oficiales. De hecho, Holanda no pierde un duelo oficial desde la Eurocopa, cuando cayó frente a Rusia en los cuartos de final (3-1).

De momento, sólo tres selecciones han ganado todos los partidos de la fase final de un Mundial sin tener que recurrir al tiempo extra. Son la Brasil de Corea y Japón, la Brasil de México'70 y la Uruguay de 1930.

Por detrás de Ecuador

La primera se llevó el Mundial de calle, pero falló estrepitosamente en la fase de clasificación, en la que perdió hasta seis encuentros (9-3-6 fue su balance final). De hecho, acabó por detrás de la incontestable Argentina de Bielsa y de una sorprendente Ecuador.

Mucho mejor hizo sus deberes la Brasil del 70, el equipo referencia en la historia de los mundiales. Se impuso en los seis partidos de la fase final y apabulló a Paraguay, Colombia y Venezuela en la fase de clasificación, con seis triunfos, 23 tantos a favor y dos en contra. Ésta es la gran referencia de la Holanda actual.

Italia ganó todos su partidos en el 38 y no disputó la fase de clasificación como vigente campeona, pero el primer duelo, el de octavos frente a Noruega, lo venció en la prórroga.

En cuanto a la Uruguay de 1930, ganó el Mundial con cuatro victorias en otros tantos partidos. Evidentemente, no disputó fase previa alguna como anfitriona.

Te puede interesar