Los jugadores descartados por Bielsa entrenan al margen del grupo

El defensa Mikel Balenziaga.  (Foto: Archivo EFE)
Los jugadores descartados el primer día de la pretemporada por el entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se han ejercitado hoy al margen del grupo en el regreso a los entrenamientos de la plantilla rojiblanca después del triangular del pasado sábado en Southampton.

A la espera de encontrar hueco en otros clubes, Koikili Lertxundi, Mikel Balenziaga, Íñigo Díaz de Cerio, Galder Cerrajería e Íñigo Pérez han sido los futbolistas que se han ejercitado a las órdenes del preparador físico Edu Estíbariz, un grupo en el que no se encontraban los también apartados Iban Zubiaurre y Urko Vera.

Mientras estos futbolistas trabajaban en uno de los campos auxiliares, el resto de la plantilla ha completado un circuito de carrera continua y ejercicios físicos bajo la supervisión de Luis María Bonini, que se ha prolongado durante unos 45 minutos.

En ese grupo no se encontraba Iker Muniain quien, acompañado de otro de los preparadores físicos, Xabi Clemente, se ha limitado a caminar y realizar pequeñas series de trote en el terreno de juego principal.

A pesar de la fina pero insistente lluvia que ha caído durante toda la mañana en Lezama han sido unos 300 aficionados los que han asistido al entrenamiento matinal, que tendrá una segunda parte esta tarde a partir de las 18:00 horas y será dirigida por Bielsa.

Te puede interesar