Dos goles de Benzema y uno de Kaká dejan resuelto el camino de los de Mou hacia semifinales de la Champions

El Madrid despierta al Apoel del sueño

Benzema celebra el 0-3 del Madrid en Nicosia. (Foto: CHRISTODOULOU)
La entrada de los brasileños Marcelo y Kaká le cambió la cara a un Real Madrid que dominaba sin pegada pero acabó asestándole un golpe prácticamente definitivo a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de campeones, despertando del sueño al modesto Apoel, que no le disparó en ninguna ocasión a Iker Casillas (0-3).
El Real Madrid ofreció en Nicosia una exhibición de personalidad ante un rival menor. Se sentía tan superior que Mourinho buscó sentenciar la eliminatoria y lo consiguió. Sorprendió tanto en su apuesta por un jugador sin ritmo de competición como Sahin como por mantener el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Sin Xabi Alonso, a Sahin le faltó ritmo pero dirigió el equipo con criterio.

Ronaldo tuvo la primera ocasión clara a los 28 minutos, pero se topó con Chiotis. Cinco después fue Benzema el que perdonó a portería vacía por un mal bote.

El gol no llegaba y Mourinho tuvo que mover fichas. Marcelo dio profundidad y Kaká encontró los espacios para inventar. De los dos nació el primer gol de Benzema.

Era el momento de subir de marcha. El Apoel acusaba correr detrás del balón y cuando se abrió mínimamente recibió un duro castigo. Chiotis salvó una clara ocasión de Cristiano y sacó como pudo un disparo de Özil. Marcelo volvió a aparecer para desbordar por banda y asistir a Kaká. Faltaba el tercero, de nuevo de Benzema después de un pase milimétrico de Özil.

En el otro partido de cuartos de final, el Chelsea ganó 0-1 en Lisboa al Benfica gracias a un gol de Kalou a pase de Fernando Torres.

Te puede interesar