El Real Madrid, que sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada, parte como incuestionable favorito

Málaga ultima la fiesta del basket español, la Copa

Felipe Reyes, el pasado sábado en la victoria en Valladolid. (Foto: R. GARCÍA)
La Copa del Rey de baloncesto vuelve a Málaga siete años después y en esta edición se presenta el Real Madrid como claro favorito para llevarse el título, lo que no pudo hacer entonces en la ciudad andaluza al perder la final ante el Barcelona de Dusko Ivanovic.
Málaga ha vuelto a apostar por un acontecimiento de gran magnitud económica y social, que según los estudios realizados en la anterior edición, disputada en Vitoria, supuso un impacto económico de 19,6 millones de euros.

Real Madrid aparte, Barcelona y Valencia Basket llegan en un gran estado de forma. A estos hay que añadir al Unicaja, que ejerce de anfitrión y que vuelve a la Copa del Rey tras varios años ausente por su merma deportiva.

Siempre hay alguna sorpresa y los demás, como el Herbalife Gran Canaria, el Cai Zaragoza, el Laboral Kutxa y el Iberostar Tenerife, tienen sus opciones e intentarán aprovecharla en una competición tan corta que cualquier fallo te condena a regresar pronto a tu ciudad de origen.

Los ochos equipos llegan en un estado de forma muy distinto. Siete de ellos se presentan en Málaga con balances positivos. No así el Iberostar Tenerife, que ha encajado más derrotas que victorias en los últimos cinco partidos de la liga.

Real Madrid y Barcelona son los equipos con el mejor palmarés en la Copa del Rey, con 23 títulos, y todo apunta serán los finalistas.

La Copa del Rey Málaga 2014 se podrá ver en cuatro continentes, Europa, Asia, África y América, tendrá a unos 500 periodistas acreditados y las localidades están agotadas en un estadio que dispone de 11.000 asientos.

'El Real Madrid es el favorito por todo lo que ha hecho durante la temporada, pero en una competición como la Copa todo puede pasar', aseguró Juan Carlos Navarro.

Según el internacional español, el Barcelona está en un 'buen punto' de la temporada y 'mucho más confiado' en comparación con el inicio del año, gracias a las últimas victorias cosechadas en la Euroliga.

'Estamos mucho mejor que en el principio de temporada y creo que las victorias en campos importantes y contra rivales de primer nivel te dan confianza.', añadió.

'El año pasado nos costó muchísimo entrar entre los ocho primeros. Este año ha sido mejor que el pasado. El objetivo es estar en la final e intentar ganarla', concluyó.

Te puede interesar