La selección española de baloncesto venció a Lituania en el segundo amistoso de preparación para el Eurobasket

La ÑBA gana sin alardes

Marc Gasol intenta encestar en la canasta lituana. (Foto: PACO CAMPOS)
La selección española de baloncesto ganó su segundo partido de preparación para el Eurobasket a Lituania por 90-78, en un test en el que los dos equipos procuraron no enseñar sus cartas, porque ambos se enfrentarán en la primera fase de la cita continental.
Mucha jugada individual y poca defensa y juego en equipo, esa fue la tónica general de un partido en el que los dos entrenadores trataron de ganar sin enseñar sus bazas tácticas.

Pau y Marc Gasol apenas jugaron juntos, Ibaka fue utilizado por Scariolo a cuentagotas y Victor Sada fue el último en saltar a la pista por los españoles. Pequeños apuntes para un partido en el que Lituania comenzó bien en el tiro, gracias a un Kaukenas enchufado.

Tras un 2-5 inicial, España endosó un parcial de 13-2 a los lituanos en apenas tres minutos y alcanzó su máxima renta en la primera parte en el minuto 8 con un 24-11. Lituania reaccionó en el segundo cuarto hasta un 26-24 (minuto 13). La selección española jugó a tirones, aunque sin perder nunca el mando en el marcador y se fue al descanso con una ventaja de seis puntos, 48-42.

Tras el paso por vestuarios, Lituania intentó meter más músculo en el partido, mientras que España, con quintetos equilibrados, ahondó en su juego por fundamentos haciendo hincapié en la velocidad de las acciones. Dio resultado y la ventaja comenzaría a crecer sin detenerse hasta los 18 puntos (73-55, minuto 32).

Pese al resultado final y a lo poco que hizo, Lituania demostró que será un temible rival en su Eurobasket. Al final, 90-78, 12 puntos de diferencia. Volverán a verse las caras el próximo 18 de agosto en Lituania, en otro amistoso.

Te puede interesar