El número uno del mundo derrotó en la final de Australia a Murray en cuatro mangas y tres horas largas de juego

Novak Djokovic, rey de Melbourne por cuarta vez

Novak Djokovic celebra la victoria sobre Andy Murray en la final del Abierto de Australia. (Foto: MARK DADSWELL)
El serbio Novak Djokovic ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Abierto de Australia al derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-2, para igualar los recientes cuatro títulos del suizo Roger Federer en Melbourne y los también cuatro del estadounidense Andre Agassi.
Gracias al evidente bajón físico de Murray en el cuarto set, aquejado por una ampolla en el pie derecho y dolores en el muslo izquierdo, el serbio se hizo con la victoria en tres horas y 40 minutos. Nole suma ya seis títulos del Grand Slam. Solo le falta Roland Garros, hasta ahora terreno inexpugnable mientras el español Rafael Nadal continúe en forma.

Djokovic se ha convertido en el rey de la capital del estado de Victoria, donde no pierde desde los cuartos de final de 2010 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-1). 'Menuda alegría estar aquí en esta posición de nuevo', dijo el del Belgrado nada más recibir la copa de ganador de manos de Agassi. 'Adoro esta pista y éste es mi Grand Slam favorito'.

El número uno del mundo se vengó así de la derrota que Murray le infligió en la final del Abierto de Estados Unidos, único título grande en posesión del escocés, que había previsto un partido con dolor tras derrotar a Federer en semifinales y que no se equivocó.

Con un juego reservón y conservador al principio, Djokovic igualó una final que se le presentó difícil mientras las fuerzas de Murray aguantaron. Al serbio no le importó lanzarse al suelo, herirse en el codo y la rodilla para nivelar un partido en el que no hubo roturas en los dos primeros sets, que se resolvieron en sendos desempates.


ARROLLADOR

Murray ganó el primero de una forma arrolladora, haciendo suyos 14 de los 16 últimos puntos, y dispuso después de tres ocasiones de rotura en el segundo juego del siguiente parcial, que Nole anuló y que a la postre resultarían claves.

Llegado al segundo desempate de la noche, una pluma que sobrevolaba por la pista descentró a Murray con su saque. Cometió doble falta y el serbio ganó el segundo set, para levantar el puño a continuación.

Poco después comenzaron los problemas del escocés, con menos tiempo de descanso que Djokovic tras las semifinales. El serbio tuvo prácticamente dos días y medio después de arrollar al español David Ferrer, en tanto Andy apenas 24 horas tras ganar a Federer en cuatro parciales.

Una rotura en el octavo juego del tercer parcial sentenció este set a favor de Djokovic, que sólo cedió un punto en los últimos tres juegos. Otro nuevo quiebro en el tercer juego del cuarto set apuntilló definitivamente la derrota de Murray, la quinta en una final.

Te puede interesar