El internacional chileno regresa al Celta, ahora como traspasado por lo que queda de temporada y tres más

Orellana, de nuevo

El internacional chileno Fabián Orellana agradeció durante su presentación como jugador del Celta de Vigo el 'enorme esfuerzo' que han realizado los dirigentes celestes para recuperarlo medio año después de que abandonase Balaídos para regresar al Granada.
'Quiero agradecerle al Celta todo el esfuerzo que ha realizado para traerme. Este club siempre ha confiado en mí, ha estado peleando por mí hasta el final. En el verano yo ya quería quedarme aquí porque no tenía muchas ganas de volver a Granada, pero entonces los dos clubes no llegaron a un acuerdo', explicó en rueda de prensa.

El Celta logró el fichaje de Orellana, que jugará en Vigo lo que resta de temporada y tres campañas más, tan sólo cinco minutos antes que se cerrara el mercado de fichajes invernal previo pago de 1,2 millones de euros al Granada.

'El Celta es una institución seria y te permite trabajar con comodidad. Elegí este club por la amistad con muchos de sus jugadores y por lo bien que se trabaja aquí', subrayó el futbolista chileno, recibido por alrededor de medio millar de aficionados en Balaídos.

Admitió que las negociaciones con el Granada habían sido 'muy duras' y se mostró convencido que el Celta logrará la permanencia en la categoría a pesar que ahora mismo ocupa plaza de descenso.

'El Celta está en una posición en la que a nadie le gusta estar, pero creo que con el trabajo de todos lo vamos a sacar adelante. Es un equipo que juega muy bien, lo he visto todos los partidos y no está haciendo las cosas mal, quizá ha tenido mala suerte en algunos instantes. Con el trabajo de todos lo vamos a sacar adelante', concluyó.

En la presentación de Orellana estuvo el vicepresidente Ricardo Barros, que subrayó que la confianza en Paco Herrera 'es ilimitada. Lógicamente preocupación hay, pero es la primera vez que estamos en la zona de descenso y todos estamos convencidos que vamos a salir muy pronto de ahí', aseguró.

El vicepresidente del club vigués admitió que la imagen el sábado en Pamplona fue 'bastante mala', pero le pidió tranquilidad al celtismo porque 'en esta Liga ganas dos partidos y te pones en la mitad de la tabla'.


EL EJEMPLO DEL ESPANYOL

'Ahí está el caso del Espanyol, que ya se encuentra en una zona más tranquila. Es el momento de estar todos unidos porque estoy convencido que vamos a salir adelante', insistió el dirigente.

Te puede interesar