El Atlético llega al Bernabéu por delante del Real Madrid por primera vez en 13 años

Papeles cambiados

Falcao y Adrián, en el entrenamiento del Atlético. (Foto: S. BARRENECHEA)
El Santiago Bernabéu acoge un trepidante derbi madrileño, el primero en los últimos 13 años en el que el Atlético de Madrid llega por delante del Real Madrid en la clasificación, con el equipo de José Mourinho asfixiado en Liga, obligado a ganar para cambiar el ambiente, y los de 'Cholo' Simeone con la autoestima por las nubes, lanzados para acabar con el gafe.
Es el derbi de los papeles cambiados. Ocho puntos de ventaja reflejan la solidez del proyecto rojiblanco. El crecimiento y la madurez gracias a la mano de Simeone. Su admirado Mourinho no da con la tecla en su tercera temporada. Su equipo, en vez de crecer, sufre una involución en su fútbol. Recorre hacia atrás lo andado, hasta quedar en el alambre.

José Mourinho ha pasado su semana más difícil desde que es técnico madridista. Con él no hay grises. El examen está servido. El Atlético tiene la oportunidad de incendiar la 'casa blanca'.

A 11 puntos del líder Barcelona, ante el Atlético ya está absolutamente prohibido fallar o la temporada quedará a expensas de lo que ocurra en Europa.

Los jugadores no han dudado de dar un paso en firme hacia su entrenador. Han arropado a Mourinho en el momento que más expuesto le han visto a la crítica. Sin los lesionados Marcelo, Albiol, Essien y Higuaín, la una sorpresa en la convocatoria es el canterano José Rodríguez. Con 17 años, la misma edad con la que Raúl González sorprendió a todos en su irrupción en la elite y marcó su primer golazo al equipo en cuya cantera se había formado.


RONALDO Y FALCAO

El once de Mourinho está definido. La única duda por resolver está entre Özil o Modric. El alemán no jugó ni un minuto el último partido importante, en Manchester, y tras ser sustituido otra vez en el descanso ante el Betis ha captado el toque de atención. El Real Madrid necesita los goles de Cristiano Ronaldo. El portugués llega con más ganas que nunca después de tres partidos seguidos sin marcar. Su pulso con Radamel Falcao es uno de los grandes atractivos.

El Atlético llega con la confianza a tope. Su segundo puesto en el campeonato, en el que sólo ha cedido cinco puntos en 13 jornada, confirman la fortaleza de un equipo que encara el derbi ante el Real Madrid en su mejor situación desde el 'doblete' y preparado para competir en el Bernabéu.

Solo la vuelta de Mario Suárez al medio centro, por el portugués Tiago, modifica la alineación inicial del Atlético de la última jornada, con Radamel Falcao en la punta del ataque, secundado por detrás por el brasileño Costa, el turco Turan y Koke en la línea de tres medias puntas.

S. BERNABÉU, 22,00 H. CANAL+.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronado; y Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda, Diego Costa, Koke; y Falcao.

ÁRBITRO: UNDIANO MALLENCO.

Te puede interesar